CRÓNICAS DEL SÁBADO Y DOMINGO

Jornada del sábado

 

Sub21 masculino federado 

 

Sta. María del Pilar 75 – 68 SA Partido lamentable en defensa, que el rival supo aprovechar perfectamente, siendo mucho más listo y constante que nosotros. El acierto en ataque no consiguió enmascarar el hecho de que sin defender no vamos a ningún sitio. Se reflejó en el campo la mala deriva en los entrenamientos arrastrada en las últimas semanas.

 

Jugador del partido: Carlos Prieto, supo interpretar en todo momento el partido, desgastándose en defensa y anotando con regularidad.

 

Junior masculino fed A 

 

SEK CIUDALCAMPO 48 – 39 SA. Partido contra un rival que defendió en zona todo el partido. Remontamos una desventaja de 9 puntos, adquirida por los rivales debido a nuestra pésima defensa en el primer cuarto, con un gran tercer cuarto de presión y contraataques. Llegamos a ir dos arriba a falta de 4 minutos del final, pero regalar tiros libres (bonus), los puntos en segundas opciones (cierre de rebote prácticamente inexistente) y la incapacidad de adaptarnos al ritmo del partido (ganando nosotros tiros libres también y anotando en estático) hizo que el equipo contrario se llevase el partido. Faltó también actitud ganadora como equipo en los momentos finales.

La actitud defensiva debe de mejorar por parte de todos, cuando defendemos bien empiezan a salir las cosas.

Pese a todo, hay que reconocer el gran partido a nivel individual de varios jugadores, sobre todo en los momentos buenos del partido, que ilustra perfectamente su gran progresión debido al trabajo semanal y una gran capacidad de adaptación a lo que necesita el equipo después de las reuniones individuales.

 

Jugador del partido: Uttam Tejedor, su gran tercer cuarto defensivamente nos permitió robar muchos balones y conseguir la dinámica de la remontada. Algún triple, pero sobre todo, proporcionar fluidez al ataque nos ayudó también. Gran sacrificio por el equipo que debería servir como ejemplo a todos nosotros.

 

Junior masculino fed B 

 

SA 29 – 67 Caldeiro. Partido complicado de la segunda fase, superioridad física y de ganas por parte del equipo rival. Hoy no fuimos un equipo y solo se pensó a lo individual. Seguimos trabajando para hacer un buen papel.

 

Jugador del partido: Maza intentando tirar del equipo en la lucha por los rebotes y peleando por los puntos en ataque.

 

Junior femenino 

 

SA 44- Liceo Sorolla 31. Partido difícil ante un rival muy completo donde solo en el inicio del tercer cuarto y al final del cuarto pudimos anotar fácil y llevarnos la victoria.

 

Jugadora del partido: Karen, imparable en ataque

 

Cadete masculino 

 

ADC Boadilla Verde 36 – 85 SA, partido trabajado tanto en defensa como en ataque y en el que todos los jugadores aportaron. Esta victoria nos coloca terceros y nos permite optar a cuartos de final en la siguiente fase.

 

Jugador del partido: Díez, lideró en defensa y supo correr bien los contraataques.

 

Cadete femenino

 

SA 37 – San Viator 47, partido donde competimos a un rival que nos ganó de 50 en la ida donde los errores defensivos fueron castigados con canasta rival en los momentos igualados.

 

Jugadora del partido Clara , máxima anotadora y sacó bien la presión en la primera parte

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Infantil femenino

 

SA 46 – 16 S.C. Jesús Gutenberg. Victoria en el que hemos sido superiores al rival. Buen partido en general, estando intensas en defensa y acertadas en ataque por parte de todas.

 

Jugadora del partido: Rocío Menacho. Muy intensa todo el partido, gran trabajo tanto en defensa como reboteando.

 

 

Jornada del domingo

 

1A masculino

 

1A masc 72-62 Liceo Francés. Importante victoria en casa ante un rival que se acercaba peligrosamente en la clasificación. Una tarde emotiva con el detalle de ánimo a nuestros jugadores lesionados. Un partido con muchas bajas y después del parón navideño lo que se podía prever que no sería sencillo. Pese a ello el equipo jugó todo el partido muy cohesionado, lo que propició que nos lleváramos la victoria. Terminamos la primera mitad empatados pero una buena salida en el tercer cuarto y nuestra experiencia hizo que tuviésemos el partido bajo control en la segunda parte.

 

Jugadores del partido: Carlos y Sánchez. Su apoyo incondicional y fortaleza en momentos difíciles hace que el equipo esté más unido y trabaje en los entrenamientos lo que nos hace mejorar colectivamente.

1A femenino

 

Moratalaz 35 – 58 SA Nuestras chicas dominaron el partido de principio a fin, no hubo opción a respuesta, en todo momento por encima en el marcador, buena semana de entrenos que desemboca en una sensacional victoria, un parcial de 10-0 en el tercer cuarto remata al rival, y nos da esta victoria abultada

 

Jugadora del partido: pese al gran trabajo colectivo, cabe destacar a Raku, por su incansable dedicación con sus rebotes, defensas y su rakugancho

2A masculino

 

Basket Holos Salesianos Carabanchel 50 – 43 SA. Mal resultado para iniciar la fase. En defensa se cumplió quitando algún despiste en rebote, pero en ataque el acierto fue muy bajo todo el partido, al principio buenas situaciones mal definidas, lo que nos afectó después tomando peores decisiones.

 

Jugador del partido: Bob, aportó en diversas facetas del juego.

 

2B masculino

 

SA 49 – Loeches 61. Muy buena aptitud de equipo, pelea y esfuerzo individual. Excelente defensa, tratando de tu a tu al adversario. Lastima de mal definición en jugadas de ataque, más tranquilidad y confianza en los tiros y bandejas.

 

Jugador del partido: Fran con acierto el ataque pero sobre todo en defensa, secando al mejor jugador rival

2A femenino 

 

SA 34 – 49 C.B. POZUELO. Primera parte del partido decente y están bien en momentos del partido. Segunda parte de olvidar y sin actitud. Necesitamos cambiar para poder conseguir algún partido

 

Jugadora del partido: Rama, de lo malo del partido siguió luchando

 

Sub21 masc preferente 

 

Estudiantes 78 – 53 SA. Primer partido de la segunda fase, partido muy duro donde el rival impuso el ritmo de principio a fin y se jugó como ellos quisieron. Partido de ida y vuelta donde los escasos 5 puntos del segundo cuarto nos hicieron irnos a una diferencia que no conseguiríamos reducir de 10.

 

Jugador del partido: Karim. Gran actitud durante todo el partido. Peleó todos los balones y fue agresivo tanto en defensa como en ataque

 2018-01-15-PHOTO-00002510

Sub21 masculino federado B

 

Villalkor 39 – 63 SA. Equipo menos complicado que en la primera fase que evidencia que nos tocó un grupo bastante fuerte. Esto nos ha dado confianza para que el equipo desarrolle lo que va aprendiendo. Más espabilados en el contraataque. A destacar al júnior Utam, muy responsable en defensa, y junto con Darío fluidos en ataque.

 

Jugador del partido: Miguel Ángel Muñoz, que va encontrando su sitio en el campo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: