CRÓNICAS DEL SÁBADO Y DOMINGO

Jornada del sábado

 

Sub21 masculino federado 

 

Villa de Valdemoro 33 – 74 SA

 

De nuevo volvimos encontrar nuestro espíritu de juego basado en la defensa.  Desde el primer minuto apretamos los dientes en defensa y supimos compartir el balón para encontrar en la mayoría de ocasiones buenos tiros. Buena actuación conjunta que nos permite encarar con optimismo la vuelta en el grupo.

 

Jugador del partido: Críspulo, 24 puntos e innumerables robos y asistencias pero quiero hacer especial mención a todo el equipo que rayó a un excelente nivel, desde el primero hasta el último.

 

Sub21 masculino federado B

 

SA 20 – 42  Baloncesto Navalcarnero.

Equipo que va primero de grupo. A pesar del resultado rompimos bien su presión, no hubo mala defensa, pero no hicimos lo más importante, efectividad de cara al aro. Defendían agresivo cerca del aro, aunque nos dejaban tiros fáciles exteriores, que no convertimos prácticamente ninguno.

Encestando 20 puntos es prácticamente imposible ganar un partido

 

Junior masculino fed A 

 

SA 22 – 57 Torrejón Basketball

 

Un partido marcado por la superioridad física del rival. Peores y mejores momentos de la temporada en un mismo encuentro: Primera parte desastrosa con una defensa prácticamente inexistente que permitió al rival anotar puntos demasiado fáciles debajo del aro (39-10), sin embargo, tras el paso por el vestuario cambió la actitud y jugamos durante toda la segunda parte de tú a tú contra el rival (18-12). Admirable el comportamiento y la actitud de los jugadores después de la paliza de la primera parte para dejar al rival en solo 57 puntos, su menor anotación de la temporada. Faltó, no obstante, durante todo el partido desparpajo en ataque para encontrar tiros más claros de los que anotamos normalmente para compensar el poderío físico e intimidación cerca del aro de los rivales. En definitiva, un partido que nos sirve para aprender y afrontar los siguientes partidos, vitales para llegar con opciones de playoff al final, con una mentalidad distinta.

Jugador del partido: Ignacio de Fermín, del que se debe destacar sobre todo su actitud durante todo el partido con sus ánimos a los compañeros, ilustrando a la perfección la mentalidad de la segunda mitad del equipo.

 

Junior masculino fed B 

 

SA 31 – 44 C.B. Las Rozas ‘C’.

 

Derrota ante un equipo a priori superior, donde la falta de acierto al aro en tiros fáciles y la falta de intensidad defensiva en ciertas partes del encuentro hicieron que, pese a plantar cara durante todo el partido, no pudiésemos ponernos por delante en ningún momento.
Jugador del partido: Álvaro Maza, estuvo acertado de cara al aro durante todo el encuentro y trabajó constantemente en defensa, logrando varios tapones a jugadores más grandes que él.

 

Junior femenino 

 

SA gana 38 – 48 a Isaac Newton y completa el finde perfecto en cantera femenina. Partido ante un rival con muy buenas individualidades  al que ganamos con mucha actitud y constancia todo el partido, donde por fin en los momentos malos no nos vinimos abajo y conseguimos seguir luchando
Jugadora del partido: Rocío, defendió de escándalo y su recompensa llego metiendo tres triples seguidos en el tercer cuarto

 

Cadete masculino 

 

HM Hospitales Torrelodones 56 – 55 SA

 

Partido luchado hasta el último segundo en el que demostramos nuestra valía, y el progreso que estamos haciendo a nivel defensivo y ofensivo.
Jugadores del partido: Carreño y Maza, ambos cumplieron perfectamente con su papel sobre la cancha y demostraron ser unos verdaderos jugadores de equipo.

 

Cadete femenino

 

SA gana 52 – 59 a Fundal Alcalá, un equipo que nos gano de 15 en la ida en nuestra casa, en un partidazo de nuestras chicas que no paran de sorprendernos con su evolución cada día. Partido ganado en el segundo cuarto, gracias a nuestra presión  y que en el último cuarto, controlando el rebote pudimos mantener el colchón de puntos.

Jugadora del partido: Marta, saco la presión rival durante los momentos difíciles del partido y consiguió meter canastas importantes en contraataques

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Infantil femenino

 

SA gana a 37-28 ante un rival superior al que supimos ganar presionando y robando a pesar de no estar acertadas de cara al aro y remontando en el tercer cuarto, destacar el debut de nuestra Benjamín Sara
Jugadora del partido: la afición de Atocha. Comportamiento ejemplar de nuestra afición por ante las provocaciones e insultos del público rival hacia nuestras jugadoras, colaborando con el árbitro y manteniendo la calma aún ir abajo en el marcador

 

Jornada del domingo

 

1A masculino

 

SA pierde 62-48 en Boadilla. Mal partido de todo el equipo. Comenzamos muy dormidos y sin la intensidad necesaria para competir en esta categoría. La abultada victoria de la ida nos hizo creer que iba a ser sencillo. Terminamos la primera parte 12 abajo, resultado que ya fue imposible de remontar. Estuvimos a 5 puntos a falta de dos minutos. Pero quedó demostrado que defendiendo sólo 6 minutos no es suficiente. Derrota que corta la buena racha que llevábamos y que tiene que servir para darnos cuenta que hay que luchar y competir cada balón de cada partido. Ya pensando en el próximo rival para volver a nuestro nivel.
Jugadora del partido: mal partido general de todo el equipo, por lo que no destacó nadie.

1A femenino

 

SA 48 – 59 Ciudad de Móstoles

 

Nuestras chicas perdieron ante un rival con mas altura, cabe destacar que estuvimos en el partido 36 minutos en los que fuimos arriba en el marcador, pero un parcial de 18-2 en los últimos 4 minutos nos remata y no nos da opción a la victoria, solo podemos levantar la cabeza y a seguir luchando, como llevamos toda la temporada,

 

Jugadora del partido: Paula, no sabemos si fue porque fue su cumple o qué, pero estuvo intratable, anotando desde la línea de tres, penetrando y ayudando en defensa.

2A masculino

 

Légamo 60 – 64 SA.

 

Victoria importante para conseguir la mejor racha de la temporada, acompañada además de buenas sensaciones. A pesar de tener algunos errores puntuales en la salida de presión y en la selección de tiro, fuimos capaces de mantener la intensidad y la concentración cuando los rivales enturbiaron el juego con sus actitudes poco deportivas. Gran trabajo de todos,

 

Jugador del partido: Cassi: aportó anotación y defendió a bases, aleros y pívots rivales según el momento.

 

2B masculino

 

SA 40 – 58 Colegio Los Sauces.

 

Buena intensidad ofensiva que no fue suficiente para sobreponernos a una falta de actitud defensiva en la segunda parte. Donde pasamos de ir 3 abajo a 10 al final del 3ºcuarto y no supimos recuperarnos en el 4º periodo. Mucho trabajo por delante, pero los jugadores demuestran ganas de trabajar para acabar la temporada con buen sabor de boca.
Jugador del partido: Santiago de Diego, su trabajo fue constante tanto en ataque como en defensa sin descansar ni un segundo de los que estuvo en pista.

 

2A femenino 

 

SA 45 – 46 Joyfe
Buen partido del equipo que tuvo como gran problema las faltas ya que acabamos con el triple de faltas que el otro equipo y nos mermo en nuestro trabajo defensivo. Un partido con altibajos que se nos fue al final del partido
Jugadora del partido: Antia, lucho cada balón como si fuera el último

 

Sub21 masc preferente 

 

Xperia 85 – 69 SA.

Buen partido con muy buena actitud donde en varios momentos dimos una gran versión de nosotros mismos. Al margen del resultado gran actitud de los chicos que pese a las bajas que teníamos no dejaron de luchar en ningún momento. Se vieron acciones que nos demuestran que podemos competir. A seguir currando!!!!!!

Jugador del partido: Oscar. Claro ejemplo que el trabajo en los entrenamientos da su fruto en los partidos. Gran acierto exterior con cuatro triples y un descaro al aro que no ha demostrado en toda la temporada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: