CRÓNICAS DEL SÁBADO Y DOMINGO

Jornada del sábado

 

Sub21 masculino federado 

 

Partido del sábado

 

Estudio A – SA 42.

 

Partido en jugado de tú a tú contra el rival en el que un parcial nefasto en el 2º cuarto con más de 7 minutos sin conseguir canasta hizo que el rival se despegase en el marcador. Nos esforzamos durante toda la segunda parte en revertir la situación jugando en ocasiones un buen baloncesto en ataque, pero nos fue imposible recortar distancias en el marcador. A destacar la aportación de los Junior que no desmerecieron en nada junto al resto del equipo.

 

Jugador del partido: Críspulo, lideró al equipo y nunca se rindió tanto en ataque y defensa con varias jugadas de mérito defendiendo el aro.
Partido del domingo

 

SA 42 – Joaquín Turina 44.

 

Con apenas 16 horas de diferencia, jugamos nuestro segundo partido, paradójicamente, jugamos uno de los mejores partidos de ataque en cuanto a conceptos y ejecución, pero los continuos fallos con canastas abiertas y bien trabajadas desde cualquier punto del campo (debajo del aro, bandejas, triples, etc.) y el extraño criterio arbitral, que nos llevó a llevar 2 faltas pitadas a favor en todo el partido hasta el minuto 4 del 3º cuarto (llevábamos nosotros ya 14 en contra en ese momento) llevó el partido un desenlace final en el que cualquier pudo haber ganado, teniendo nosotros hasta en dos ocasiones el tiro final para ganar.

 

Jugador del partido: Úbeda, cambió su actitud de los últimos partidos y comprendió que hay que producir en ambos lados del campo. Sin embargo, quiero reseñar la actitud de todo el equipo, que pese a las adversidades, creyó en la victoria en todo momento y no dejó de empujar tanto en el campo como desde el banquillo. Encarrilamos la peor racha del año en resultados (3 derrotas consecutivas) pero al a vez se ven muchas mejores tanto individuales como de equipo por lo que sólo nos queda olvidar esta racha y seguir trabajando cada semana

Sub21 masculino federado B

 

Valcude  Alcobendas 70-58 SA

Partido en el que acusamos mucho, la falta de forma física, y dejamos crecer a un equipo que en condiciones normales deberíamos haber ganado, defendimos con poca responsabilidad el 1×1. Los nuevos, aunque aportan,  todavía no tienen habilidades técnicas para ser resolutivos. Todavía con bajas por lesión, aparte de la que se produjo Javier Sanguino.

Jugador del partido: acciones técnicas individuales de Jorge San Pablo.

 

Junior masculino fed A 

 

SA 64-24 El Valle

 

Partido que dominamos desde el principio pero q hasta mediado el segundo cuarto no pudimos despegarnos con una ventaja considerable.

 

Jugador del partido: Pedro contagió su agresividad defensiva secando y sacando del partido a único jugador rival que nos hacía daño. Un verdadero maestro cerrando el rebote. En ataque tomó las decisiones correctas y fue el alma del equipo. Enhorabuena Pedro. Hacer mención especial de Mario y Rodri que se dejaron la piel en el campo

 

Junior masculino fed B

 

SA 44 – 68 Severo Torrejón.
Partido igualado que se nos escapa en un cuarto de mucha anotación del rival con nuestra defensa siendo pésima , el resto de cuartos muy igualados con superioridad en el uno contra uno por nuestra parte, sin aprovecharlo del todo para acercarnos en el marcador.
Jugador del partido: Paco estuvo luchando todo el partido con su tío grande y parándole los pies en la mayor parte de los ataques.
Junior femenino 

 

Partido del sábado

 

SA 59 – 66 Liceo Sorolla

 

Un partido ganado en la prórroga. Fuimos todo el partido arriba y no nos despegamos al no estar del todo intensas en defensa y concedimos tiros que el rival aprovecho. Conseguimos forzar la prórroga en la última jugada y en ella arrasamos
Jugadora del partido: Ana Guillén , muy concentrada siempre en defensa reboteando en situaciones difíciles y anotando sin perder balones
Partido del domingo

 

MOVISTAR ESTUDIANTES ´C´ 55 – 37 SA

 

Un partido aplazado. Con malas sensaciones del día anterior a pesar de la victoria en la prórroga, confirmamos nuestro mal momento y perdemos contra un rival que ganamos de más de 30 en la ida. Un partido más no conseguimos ejecutar bien nuestra mejor virtud, la presión y con esto nuestro ataque no funciona y las rivales nos anotan tirando solas. Solo queda levantarse y seguir trabajando.
Jugadora del partido: De nuevo Ana Guillen es la única jugadora que no baja los brazos como el día anterior, lucha pelea y tiene resultados en anotación y en sumar para el equipo, además de una actitud muy positiva.

2018-03-05-photo-00003157.jpg

Cadete masculino 

 

Distrito Carabanchel ‘A’ 61-28 SA

 

Partido en el que una defensa pasiva durante la primera parte y la falta de acierto los cuatro cuartos nos impidió meternos en el partido. A destacar la actitud de los 12 chavales que no abandonaron el partido en ningún momento.
Jugador del partido: Mario, su sacrificio y esfuerzo en defensa nos permitió seguir luchando.
Cadete femenino

 

SA 40 – 27 Moratalaz
El encuentro comenzó con poco acierto por ambos equipos, nosotras siempre íbamos por delante pero siempre a una mínima ventaja de nuestras rivales.
En el tercer cuarto nuestro equipo despertó de su letargo y empezó a tener una racha de balones robados y contra ataques fáciles que supimos aprovechar y que nos dio una cómoda ventaja en el marcador.
Jugadora del partido: Adriana, muy superior en el rebote y sin miedo se cruzaba de campo a campo hacía canasta yéndose de todas sus rivales.

Infantil femenino

 

Calasancio “A” 41 – 15 SA
Perdida ante un rival bastante superior. Estuvimos intensas todo el partido pero el rebote nos condenó,  dejándoles hasta tres oportunidades seguidas de anotar.

Jugadora del partido: Sara por su intensidad y lucha en el rebote.

 

Jornada del domingo

 

1A masculino

 

SA pierde 68 – 78 contra Pintobasket en la Fundi.

 

Partido difícil contra el líder del grupo. Salimos algo negados de cara al aro, lo que hizo que terminásemos el primer cuarto bastante detrás en el marcador. El equipo se repuso y conseguimos remontar hasta llegar al descanso 7 abajo. La segunda parte fue un intercambio de golpes donde el mayor acierto rival decantó la balanza a su favor. No fue mal partido de nuestros chicos a pesar del resultado.
Jugador del partido: Asier. Su rápida adaptación al equipo hace que se compenetre muy bien con sus compañeros. Realizó grandes jugadas a ambos lados de la cancha.

2018-03-08-PHOTO-00000110

 

1A femenino

 

Valcude Alcobendas 61- 46 SA
Comenzamos con mala actitud pero manteniendo el marcador ajustado hasta el descanso. Un mal tercer cuarto creó una diferencia insalvable al final del partido
Jugadora del partido: Duran anoto para que no se fueran en la primera parte

 

2A masculino

 

Olímpico Aranjuez 53 – 58 SA.

 

Partido en el que sólo durante diez minutos dimos la talla. En el resto del tiempo no hubo ambición para competir al máximo nivel; faltó tensión en defensa y ritmo en ataque.

Jugador del partido: Cassi, jugó de exterior e interior en función de la necesidad del equipo tirando con acierto la mayoría de las veces y defendiendo con intensidad.

 

2B masculino
Alpedrete VB 50-36 SA

 

Un partido en el que no nos movimos en ataque y abusamos en exceso del tiro exterior sin acierto.
Jugador del partido: Javi Aspiroz demostró en esta ocasión que no es necesario ser titular ni disfrutar de muchos minutos en pista para darlo todo en la cancha, peleando y ganando rebotes contra jugadores con más tamaño y experiencia, anotando, y recibiendo faltas subiendo el balón en el poste.

Mención especial para Ricardo Moreno, que logró 9 puntos, 3 asistencias y 3 robos. Cuajando así su mejor actuación hasta el momento.
Sub21 masc preferente 

 

Rivas 55 – 52 SA.

Mal partido en ataque reflejo de la mala semana de entrenamientos . Sin embargo lo que no nos faltó en el partido fue actitud. Lo intentamos pero cuando no estamos en tensión las canastas no entran.

Jugador del partido: Sergio, segundo partido tras estar más de un mes de lesión, al final del partido intento tirar del equipo aunque no fue suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: