CRÓNICAS DEL SÁBADO Y DOMINGO

INFANTIL FEMENINO

Colegio Gaudem 69 – 18 SA

Primer partido de la temporada ante un rival más trabajado que nosotras.

Primer cuarto desastroso en el que nos vimos superadas en todo momento por el juego de las rivales.  No hacíamos balance y la diferencia de puntos empezó a crecer. En ataque tampoco estábamos finas, había mucho desorden.

Una buena actitud y un aumento de la intensidad hizo que ganásemos el segundo cuarto. Se vieron acciones muy positivas en ataque que se convirtieron en canastas fáciles.

Los problemas con el balance nos acompañaron también en la segunda mitad, siendo casi imposible el intento de remontada del segundo cuarto. La diferencia seguía creciendo y no éramos capaces de frenar a las rivales.

Pese a todo, se vieron detalles positivos individualmente y ha habido una pequeña mejora de actitud.

Hay que seguir trabajando para alcanzar a las rivales, ya que es un equipo al que deberíamos ser capaces de competir en el partido de vuelta.

Jugadora del partido: Cecilia, que protagonizó la remontada del segundo cuarto cambiando el ritmo del partido. De ella fueron buenas acciones como doblar el balón dejando una canasta fácil para sus compañeras.

CADETE MASCULINO

SA 24-81 Basket Veritas Negro

Los nervios del primer partido y la superioridad del rival hicieron imposible mantener una defensa regular durante el partido que junto a una mala salida de presión, nos impidió competir.
Jugador del partido: Isma, penetró con seguridad y supo leer los cambios defensivos.

JUNIOR FEMENINO

Fuentelarreyna 53 – 55 SA (20/10/2018)

Partido ganado en una prorroga, la cual no nos merecíamos. Entramos al partido relajadas, y empezamos perdiendo 8-0, a pesar de ello, conseguimos llegar al descanso ganando de 2. Las ganas del otro equipo para llevarse el partido se notaron en pista, volviéndonos a hacer un parcial de 6-0 al comienzo del tercero. Sobrevivimos por los triples y por los tiros libres. Mala actitud defensiva.

Jugadora del partido: Clara. Aunque no sabría a quien destacar en este partido, creo que fue la única que puso cordura y animo a su equipo cuando lo necesitaba.

SA 31 – 35 Santamaría del pilar (21/10/2018)

Fin de semana aciago. Ya avisamos el sábado de el bajón de juego confirmándose ayer domingo. Dominamos la primera parte pero en el tercer cuarto una zona 1-3-1 nos corto el caudal ofensivo, dejándonos anotar solo 11 puntos en dos cuartos. Tenemos dos fines de semana libres q utilizaremos para trabajar  todas las cosas q salieron mal.

Jugadora del partido: Paula mejor jugadora del partido. Por su tenacidad y ganas de hacerlo bien está mejorando y ese es el camino.

JUNIOR MASCULINO

Celeste basket 64 – 55 SA

Los primeros minutos del partido condicionaron el resto del partido, un parcial de 12-2 de inicio nos llevó a remolque y no pudimos ponernos por encima en ningún momento. Además la cantidad de canastas fáciles falladas nos lastro en nuestro intento de remontada.

Lo positivo de partido es el esfuerzo de los jugadores durante los 40 min, no bajaron los brazos en ningún momento y  tuvimos claridad en nuestro  juego de ataque aunque luego los tiros no entraron.

Jugador de partido: Toni imparable en ataque y un muro en defensa.

SUB21 MASCULINO

Canoe 80 – 62 SA

Gran partido de los chicos a pesar del abultado resultado. Mal comienzo de partido donde a mitad de segundo cuarto llevábamos encajados 44 puntos. En ese momento el cambio de actitud en defensa nos hizo acercarnos en el marcador hasta quedarnos a 4 puntos.

Al final el partido se nos fue, ya que nuestro acierto de cara al aro disminuyó. Gran actitud y a seguir trabajando.

Jugador de partido: Sergio panadero. Dirigió al equipo y tuvo un gran acierto de cara al aro en momentos puntuales en los que nos atascamos en ataque.

SENIOR FEM PLATA

SA 33 – 55 CB Getafe

Nuestro segundo partido de la temporada y parece que no aprendimos de los errores del fin de semana anterior.

El primer cuarto fue un despropósito en el cierre de rebote lo que las dio al equipo contrario tiros fáciles, mezclado con que aún seguimos sin mirar lo suficiente al aro y no metemos las cosas fáciles nos fuimos -12 al segundo cuarto.

Sorprendentemente salimos muy metidas en el segundo cuarto y de la mano de Cristina (máxima anotadora del equipo 12 puntos) y de Beatriz nuestro muro defensivo conseguimos ganar el cuarto e irnos al descanso -9.

El tercer cuarto fue otro gran cuarto de anotación pero de poca defensa por parte de ambos equipo donde nos llegamos a poner a 3 puntos metiéndolas en bastante problemas.

El físico y la falta de idea en ataque nos hicieron solo poder competir 3 min del último cuarto, Getafe con más ideas, entrenamientos y tiros de campo nos endoso un parcial de 0-11 y nos fue imposible mantenernos en el partido.

Muy contento con el rendimiento del equipo, poco a poco se van viendo cosas y si conseguimos coger ese puntito de físico, ser más disciplinadas y meter las cosas fáciles daremos alguna que otra sorpresa.

Seguimos Trabajando

Jugadoras destacadas:

Cristina estandarte ofensivo con 12 puntos y dándonos muchísimo ritmo que es lo q necesitamos.

Bea de nuevo nuestro muro defensivo fue la única que le puso carácter al rebote defensivo y haciendo grandes segundas ayudas.

IMG_20181021_131141IMG_20181021_131135

2ª AUT MASCULINO PLATA

GSD Alcalá 50 – 44 SA

Empezamos el partido mostrando la mejor versión de nosotros, con un parcial de 9-20 al final del primer cuarto, donde lo único que podíamos mejorar era el rebote defensivo, que fue lo único que permitió al rival no terminar el cuarto con mas de 15 puntos de desventaja. Desgraciadamente, a partir del segundo cuarto, olvidamos la receta del éxito cosechado en el primer cuarto, dejando de atacar al aro con ataques rápidos y buscando espaldas,y sustituyéndolo por perder una cantidad enorme de balones en primera línea de pase por inactividad tanto de cara al aro como a la hora de trabajar para recibir. Dado que los árbitros estaban pitando todos los contactos en penetraciones y nosotros dejamos de atacar verticales al aro, recompensó al ataque rival y nos penalizó.

Jugador del partido: Óscar, pese a no salir titular, el sub21 fue el único que demostró verdadera intensidad en defensa y buen trabajo en ataque cuando el equipo dejó de acompañar.

2ª AUT MASCULINO ORO

SA 66 – 79 Estudio

En el primer tiempo fuimos superiores gracias al buen juego colectivo. A pesar de ello, algunos despistes concediendo rebotes y regalando faltas supusieron que la ventaja no fuese elevada. En la segunda parte hubo desconexión total: mala actitud en defensa, lecturas ofensivas erróneas, protestas arbitrales, piques con rivales…

El objetivo para el siguiente partido es dar el 100% para el equipo durante los 40 minutos del encuentro, y no en ratos sueltos.

Jugador del partido: Lolo, trabajo y acierto en toda su participación.

1ª AUT FEMENINA

SA 50 – 55 Distrito Olimpico 

Gran partido de las chicas, empezando el partido muy igualado y ofreciendo buenas soluciones ante la zona impuesta por nuestro rival. En ningún momento se nos fue el partido, fallos solas nos hacen no ponernos arriba y poder dominar.

En los últimos minutos tras dos triples suyos, se nos complica el trabajo hecho durante todo el partido.

Se nota el trabajo, semana a semana nos vamos haciendo mas fuertes, a seguir trabajando

Jugadora del partido: Raquel Gordo, gran aportación en ataque, que nos mantuvo vivas en todo momento del partido.

IMG_3369IMG_3370

1ª AUT MASC ORO

Pozuelo 55 – 48 SA

Mal partido en ataque respecto a la dinámica que estábamos teniendo. Empezamos el partido con 21 puntos en el primer cuarto y con muy buen ritmo. Gran acierto de 3 en la primera parte. Mantuvimos una gran intensidad y disciplina en defensa pero la gran presión del equipo rival nos hizo bajar el ritmo del partido y que fuesen ellos quien lo controlasen. Esto unido al poco acierto de cara al aro hizo que pozuelo poco a poco recortase la diferencia en el marcador hasta quedarse por encima y ganar el partido.

Jugador del partido: Javi, mando y dirigió al equipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: