CRÓNICAS DEL SÁBADO Y DOMINGO

INFANTIL FEMENINO

Torrelodones 74 – 24 SA

Segunda derrota consecutiva de nuestras niñas pero con sabor a victoria. Conseguimos poner en práctica todo lo que se había trabajado durante la semana y dimos el primer pasito para lo que queremos conseguir al final de temporada.
Acabamos la primera parte perdiendo de 13 consiguiendo pararlas en casi todo momento. Tuvimos pequeños fallos de un equipo novel que hizo que ellas aprovecharan y metieran canastas fáciles.

Después del descanso, todo lo que habíamos conseguido en todo el partido lo echamos por la borda ya que salimos desconcentradas y esto fue el motivo de que se nos fueran en el marcador. Intentábamos sacar el ataque botando en vez de con pases como habíamos hecho en la primera parte y esto provocó que nos quitaran muchos balones arriba y que acabaran en canastas fáciles de contraataque. El los últimos 10 minutos, intentamos quitarnos ese mal sabor de boca del anterior cuarto pero ya era demasiado tarde como para acercarnos al marcador.

Jugadora del partido: Celia. A pesar de su juventud, fue capaz de echarse al equipo a las espaldas en algunos momentos. Nos está demostrando poco a poco que va a ser una jugadora que va a dar mucho que hablar. SI

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CADETE MASCULINO

SA 17-96 Tres Cantos

Partido contra un rival muy superior, en el que se vio una mejora defensiva a la hora de hacer el balance. La presión sigue siendo un impedimento a la hora de atacar de forma fluida.

Jugador del partido: Alberto, defendió intenso durante todo el partido y fue capaz de anotar contra jugadores físicamente superiores.

JUNIOR MASCULINO

Cbja Alcalá 52 – 45 SA 

Partido contra un rival difícil, que nos sirve para mejorar. Derrota dura pero de la que nos sobreponernos en siguientes partidos.
Primera parte muy difícil de controlar , sus transiciones rápidas y su defensa en zona nos hicieron llegar al descanso con un marcador de 31-24.
Tercer cuarto, salimos con una actitud mucho más enérgica y sorprendidos al rival haciéndole un parcial de 12-0. Parecía que nos íbamos a despegar en el marcador pero no pudimos.
Por último, un cuarto cuarto donde no pudimos parar sus individualidades en los últimos 3 min de partido y se llevaron el partido en las últimas posesiones.
Jugador del partido: Maza, partido muy completo tanto en defensa , rebote y ataque. Cuándo peor lo pasábamos anotaba bastante fácil para que nos despegáramos  en el marcador.
Legabasket 56 – 75 SA 
Gran victoria ante un rival muy difícil que la clasificación no demuestra la calidad que tienen.
En el primer cuarto salimos bastante dormidos y no marcamos en ningún momento el tempo de partido, su pívot nos sacaba ventaja de todas las jugadas en las que tenía el balón en la mano. Nos fuimos por debajo en el marcador
A partir de segundo cuarto empezamos a jugar nuestro partido y no podían contrarrestar nuestra transición ofensiva que nos hacía marcar canastas fáciles
En la segunda parte controlamos el partido, seguimos basando nuestro juego en el rebote defensivo y transición ofensiva, y añadimos el rebote ofensivo que nos dio una gran ventaja que la llevamos hasta el final del partido sin mucha dificultad.
Jugador del Partido: Juan Ayuso, intenso en defensa , rápido en transiciones y anotó fácil en momento difíciles del partido.
IMG-20181027-WA0039 (1)
Sub 21 Masc. Plata
SA 47-50 BALONCESTO CHAMBERI

Tras varios fines de semana sin competición nos enfrentábamos a un equipo de los de arriba, sin ninguna derrota en el casillero y casi conseguimos la sorpresa.

Empezamos el primer cuarto un tanto desacertados en el posicionamiento defensivo lo que le dió al rival canastas fáciles (16 puntos). Nosotros intentamos contrarrestar con ataques demasiado rápidos pero no dieron su fruto.

El segundo cuarto fue la imagen q el equipo puede mostrar: posicionamiento y intensidad defensiva q nos dio alas en el contraataque, con un cuarto a nuestro favor de 17-6.

El tercer cuarto cometimos los mismos errores que en el primero, precipitación ofensiva queriendo ganar el partido individualmente en vez de colectivamente desde la defensa.

Pero el último cuarto casi conseguimos la sorpresa. En un cuarto lleno de tensión y con un 3+1 para poder empatar el partido. El único “pero” del partido volvió a salir de los tiros libres con un porcentaje del 41%.

Gran partido de todo el equipo. Vamos entrando en dinámica para conseguir competir hasta el último minuto.

Jugador del partido: Óscar tanto en ataque (13 puntos) como en defensa robando en línea del pase innumerables balones q nos daban contraataques para estar vivos durante el partido.

IMG-20181027-WA0013IMG-20181027-WA0011

Sub21 Masc. Oro

SA 84 – 81 Olimpico 64 Salesianos de Estrecho

Partido complicado que resolvimos en los últimos instantes

Nos faltó intensidad en defensa y también en la lucha de los rebotes a lo largo del partido por lo que no tuvimos continuidad en nuestro juego y no fuimos capaces de abrir un hueco en el marcador.

Un buen jugador del equipo contrario nos hizo demasiado daño durante el tiempo que estuvo en el campo.

Nos apuntamos las tareas de mejoras para la vuelta y para los próximos partidos.

Jugador del partido: Rober que interpreto bien y con acierto el contraataque, apoyado por el resto del equipo.

2ª AUTONÓMICA FEMENINO

 

SA 33 – 46 NOVUM ENERGY LICEO FRANCES ROJO

3° Derrota consecutiva q no debe desanimar al equipo ya que en muchas fases del partido conseguimos dominar y jugar muy bien al baloncesto.

Primer cuarto muy parecido a los dos últimos, entramos desconcentradas en defensa y poco acertadas cara al aro. Esto hizo q el equipo contrario consiguiera rentas para aguantar hasta el final del partido.

El segundo cuarto salimos muchos más activas y se vio mucho de lo q podemos ofrecer y de lo que debería ser nuestra seña de identidad: defendimos muy bien a sus jugadoras altas y corrimos tras rebote.

Tras el descanso salimos de nuevo  dormidas y volvimos a perdonar cosas demasiado fáciles.

A falta de 5 min estando 10 abajo, peleamos para remontar el partido, pero  un par de desafortunadas defensas y que en ataque no estuvimos acertadas, hizo que el partido se decantara por el otro equipo.

Jugadora del partido: este fin de semana nadie destacó por encima del resto.

Todo el equipo incluyendo el entrenador estuvimos poco acertados en la gestión del partido y la presión.

Semana de trabajo y reflexión para hacerlo mejor el próximo partido.

IMG_20181028_130506IMG_20181028_130505

2ª AUT. MASCULINO PLATA

SA 36 – 55 Santa María La Blanca

Partido en el que la defensa en zona rival desde el minuto 1 volvió a dejar ver todas nuestras carencias ofensivas. Faltos de ideas, de actitud y de ritmo en el primer cuarto acabando con tan solo 5 puntos a favor y 17 en contra. Poco a poco conforme avanzó el partido mostramos algo de carácter, llegando a ganar el último cuarto. En cualquier caso, muchísimo trabajo por delante.

Jugador del partido: Fidel, atacó con éxito vertical al aro en varias ocasiones, dificultando la zona rival.

IMG-20181028-WA0039

2ª AUT. MASCULINO ORO
ADC Boadilla 72 – 76 SA

Primera victoria de la temporada. La mejoría partido a partido es tan clara como lenta, aunque esta vez los momentos buenos fueron más que los malos. Debimos llegar a los últimos minutos con una mayor renta tras empezar el cuarto con ventajas de 10-12 puntos, pero supimos sufrir y reconducir la situación.

Jugador del partido: More, descaro y acierto en ataque, sobre todo en los momentos en que el balón quema.

1ª Div. Aut. Masc. ORO

SA Bring Sports Bar 65 – 80 Restaurante Paipai Pureza de Maria

Durante el primer tiempo mantuvimos el pulso del encuentro con cierto ritmo y acierto, pero no fuimos capaces de contener a sus postes que nos fueron cargando de faltas, puede que alguna de ellas discutibles.

El tercer cuarto no fuimos capaces de mantener nuestro juego y ese descontrol nos penalizo en el marcador.

Aunque lo intentamos en el último cuarto el resultado final de este esfuerzo no dio para remontar el partido.

Jugador del partido: Asier, por su esfuerzo en el campo en la actividad de ataque tanto en la faceta individual como en su intento de trabajo colectivo

 

1ª Aut. femenino

Pozuelo 62 – 51 SA

Partido muy flojo de nuestras chicas, trabajo de 6 minutos en todo el partido, todo momento remando, tenemos que entrar antes en los partidos. Tras el 36-24 del descanso no supimos tirar hacia arriba.

Poco a poco llegaran los resultados, tras el trabajo de todas las semanas.

Jugadora del partido: Raquel Gordo, anoto en momentos clave, pero no supimos aprovecharlos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: