CRÓNICAS DEL SÁBADO Y DOMINGO

INFANTIL FEMENINO

SA 27 – 58 Montessori. 

Las infantiles de Salesianos jugaron su mejor partido en lo que va de temporada contra un rival muy superior al que compitieron durante 28 minutos. Al final se escapó tras un último cuarto desastroso en el que se notó el frío y el cansacio acumulado (hubo solo 8 jugadoras)
El primer cuarto empezó lento ataque, las rivales fallaban muchos tiros y eso permitió que nos mantuviésemos en el partido al principio. Una mejora de defensa durante el cuarto hizo que empezásemos a robar balones y poco a poco las chicas de Montessori dejaron de tirar tiros fáciles. Pese a ello, cuidábamos poco el balón en ataque y las salesianas tenían  muchas perdidas. En el segundo cuarto, se mejoró en esta faceta y se empezaron a ver buenos pases, fruto del trabajo de las últimas semanas, que llevaron a tiros completamente liberados. El partido seguía igualado, ya que las de salesianos no bajaron la intensidad en ningún momento. 
El tercer cuarto parecido al segundo, se vieron incluso algunas buenas paradas en dos tiempos. En cualquier caso, hubo una muy buena predisposición para realizar el trabajo pedido. No obstante, en el minuto 8 Salesianos Atocha desconectó y todo el buen trabajo hasta ese momento se vio poco recompensado con un parcial de 0-10. 
En el último cuarto se llevó la misma dinámica que en el final del tercero y fue de 2-20 haciendo que la victoria final de Montessori fuese más abultada de lo que se podía esperar tras el descanso. 
En resumen, Salesianos Atocha dio una muy buena imagen durante los primeros 28 minutos pero la desconexión de los últimos hizo que el castigo fuese, tal vez, excesivo. 

Jugadora del partido: Paula Torres, en progresión durante las últimas semanas. En el partido se la notó más suelta, atacó el aro en varias ocasiones e hizo tiros buenos. A parte de seleccionar bien los pases para sus compañeras. Si sigue con esta actitud y realizando este tipo de acciones, su progresión será tremenda este año. 

CADETE FEMENINO

SA 39 – 42 C.D. Lourdes A

Partido mucho más homogéneo en cuanto actitud por parte de nuestras chicas , que lucharon hasta el ultimo minuto con un triple final sobre la bocina de Karen, que sin embargo no fue suficiente para llevarnos la victoria. A pesar de la derrota las sensaciones que deja el equipo son buenas, vamos entrando en dinámica y jugando más ordenadas y con cabeza, aunque no nos podemos confiar ya que queda muchísimo trabajo por hacer. 

Jugadora del partido: Lucía Herraez. Es el claro ejemplo de actitud y ganas, luchando rebotes y balones divididos constantemente, y contagiando a sus compañeras, algo que lógicamente se termina traduciendo en su aportación en ataque, anotando 10 puntos.

CADETE MASCULINO

Basket Veritas Negro 107 – 26 SA

Partido duro contra un equipo muy trabajado en el que aunque no se vea reflejado en el marcador, hicimos un gran partido, aplicando todo lo entrenado durante las semanas anteriores. Sacando  eficazmente la presión y consiguiendo buenas opciones de tiro. 

Jugador del partido: Lucas, Con sus triples y sus ganas de meter canasta contagio al equipo de ganas y fuerza para seguir jugando con mucha garra. Sólo nos queda seguir trabando duro y esperar a los resultados que llegarán solos.J

JUNIOR MASCULINO

SA 57 – 46 Ricopia Funbal Alcalá CBJA

Partido que se presuponía como una final para los azulones, y así fue, los chicos estuvieron a la altura del encuentro. Salimos con más ganas que eficacia en la primera parte. Concentrados desde el inicio, pero la zona propuesta en 3-2 durante los 40 minutos por parte de los chicos de Alcalá, se nos atragantó en la primera mitad. Nos superaban en altura y en físico pero nunca en ambición y defensa, claves de nuestra holgada victoria. Nos fuimos 5 abajo al descanso, pero nuestro ánimo no decayó en ningún momento. Con la cabeza puesta en el encuentro y el cuchillo entre los dientes, salimos a por el partido. Transiciones rápidas, recuperaciones y buen acierto desde la línea de tres, nos hizo despegarnos de nuestro rival. Último cuarto, con una actitud de diez, desde el primero hasta el último, nos valió para consolidar finalmente la victoria. Pitido final , victoria y que mejor que el basketaverage ganado a nuestros rivales directos. 

Jugador del partido: El equipo. Su actitud fue excelente, metidos desde el minuto 1 con coraje y ambición.

Sub21 Oro

SA 78 – 80 Canoe.

Partido decidido en la prórroga. Partidazo de nuestros chicos que no dejaron de luchar hasta el final como demuestra el marcador decidió por dos puntos a favor de Canoe en la prórroga. Partido duro de ida y vuelta donde el ritmo fue esencial. Un triple en la última posesión empataba el partido y lo mandaba a la prórroga donde tardamos en anotar 3 minutos, hecho que nos condenó a intentar remontar otra vez y esta vez sin éxito. Poner un punto negativo a los fallos de debajo del aro y a los tiros libres. 

Jugador del partido: Jaime, sostuvo al equipo en ataque con una gran actitud y una gran aportación en ambos lados de la pista. 

2ª Autonómica Femenino

Getafe 60 – 28 SA

Derrota con un marcador demasiado abultado para lo que nos merecimos y que no es del todo veraz del partido que hicimos.Primer y segundo cuarto jugamos al baloncesto de manera brillante, haciendo todo lo practicado desde el día uno q se formó el equipo. Mezclado con una buena defensa (no dejando anotar fácil) y buen acierto cara al aro llegamos a ponernos +4 y irnos al descanso -9 teniendo opciones a competir en la segunda mitad.Con un mal inicio del tercer cuarto en ataque, encajamos un parcial q dinamitó nuestras esperanzas de competir y nos dejamos llevar en el último cuarto.Gran partido del equipo y muy orgulloso de ellas tanto por el desempeño dentro del campo como el rollo de equipo que trasmitimos fuera.

Jugadora del partido: Paola y Cristina. Paola grandísimo partido defensivo controlando el rebote y Cris en ataque con 11 puntos máxima anotadora del equipo.

2ª Autonómica Masculino Plata

SA 46 – 56 GSD Alcalá

Partido muy igualado con continuos intercambios en el liderazgo en el marcador. Nos faltó balance defensivo para aprovechar realmente las ventajas que conseguíamos en ataque. En el último cuarto, tras varias pérdidas consecutivas en ataque, el rival se acabó distanciando desde 4 a 10 puntos en los últimos 2 minutos.

Jugador del partido: Franklin, el equipo ganó con él tanto en ataque como en defensa, pese al resultado final.

2ª Autonómica Masculino Oro

Estudio 63 – 38 SA

Nuestro peor partido ofensivamente en lo que va de temporada. Si a esto se une que en el primer y último cuarto regalamos canastas fáciles tras rebote, tiros abiertos sin puntear y penetraciones claras sin ayudas se hace muy complicado competir ante un buen equipo.
Seguimos dependiendo de nosotros mismos para la clasificación pero se nos agota el margen de error.

Jugador del partido: Bob, luchó contra jugadores físicamente muy capacitados debido a las numerosas bajas.

1ª Autonómica Femenino

SA 52 – 66 Rivas Parque Sureste

Gran partido de las nuestras ante las cabeza de serie, gran partido en defensa, vamos recuperando sensaciones en defensa y solo nos queda mirar para arriba y sacar todas nuestras ganas poco a poco llegaran los resultados

Jugadora del partido: Alba, con sus 17 puntos nos mantuvo en el partido

1ª Autonómica Masculino

Tajamar 68 – 64 SA

Partido donde fuimos todo el rato por delante hasta los instantes finales del último cuarto donde tajamar se puso por arribo y supo gestionar su ventaja. Buen comienzo de partido castigando con la presión y con ritmo al contraataque. Sacamos una buena renta que desperdiciamos en la segunda parte, donde la falta de intensidad y de ambición en defensa  Sumado a los incontables fallos debajo del aro durante todo el partido hicieron que tajamar diese la vuelta al partido.

Jugador del partido: Chema, buena dirección de partido y mejor actitud. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: