CRÓNICAS DEL SÁBADO Y DOMINGO

INFANTIL FEMENINO

Salesianos 18-58 Baloncesto Torrelodones ‘B’

Una primera parte desastrosa en la que hubo cero ganas lastró a salesianos durante la segunda mitad hasta que poco a poco las rivales fueron aumentando su ventaja. El partido comenzó con una buena presión del equipo rival. Los primeros minutos, en los que sin duda Torrelodones dominó hizo que las chicas de Salesianos se vinieran abajo y renunciasen, incluso a luchar. El segundo cuarto siguió igual. Sin pelear cada balón con unas chicas que eran superiores, poco se podía hacer. Tras el descanso hubo una mejora espectacular. Incluso se redujo la distancia pero no fue suficiente. Se vieron muy buenas acciones fruto de la intensidad defensiva. En este apartado destacó Cecilia, que sacó una falta en ataque de manual. 
En el último cuarto, con todo decidido los dos rivales bajaron el ritmo y la intensidad. Pese a todo, se vieron buenas acciones individuales de algunas jugadoras que son fruto del trabajo semanal y el compromiso con su desarrollo. Si siguen con intensidad en los entrenamientos, mejorarán y harán mejorar a sus compañeras. 

Jugadora del partido: es inevitable destacar el desarrollo de Mulú desde los primeros meses hasta ahora. Su mejora de aprecia en los entrenamientos y en algunas situaciones de los partidos. Ademas, ha aumentado su presencia en cancha y recibe más balones. Si aumenta su trabajo semanal y tiene la mentalidad correcta, podría convertirse en una jugadora dominante dentro de algún tiempo. 

CADETE FEMENINO

SA 23 – 34 San Gabriel

El inicio fue muy malo, tardando mucho en anotar la primera canasta debido a la presión defensiva del equipo rival.
Remontamos en el segundo y tercer cuarto con un buen juego de ataque y una defensa muy seria. Nos pusimos por delante en el marcador pero algún tiro fácil fallado nos impidió tomar ventaja.
En el periodo final nos atascamos por completo y el bajón físico provocó la derrota.

Jugadora del partido: Destacar el trabajo de todas las jugadoras.

JUNIOR FEMENINO

Móstoles 48 – 54 SA

Partido muy duro en el que el rival estuvo casi todo el tiempo por encima en el marcador, pero que en los minutos decisivos supimos jugar con inteligencia y llevarnos el encuentro. Comenzó el primer cuarto con  una zona del equipo local, que aguantó durante todo el partido y que solo durante determinados momentos supimos atacar, eso le dio las primeras ventajas, sin que estas llegaran a ser más amplias de 6 puntos  . En los últimos minutos nuestra presión nos hizo robar un par de balones y ponernos por delante. Ya con el marcador a favor supimos utilizar el reloj a nuestro favor  y salimos muy airosas de la presión.

Jugadora del partido: Roció estuvo con mucha templanza durante todo el partido siendo muy decisiva en los momentos cruciales del choque.

JUNIOR MASCULINO

Madrid Villa Vallecas 52 – 35 SA 

Interesante y buen partido jugado en la tarde del sábado. Nuestros chicos jugaban contra unos de los cocos de la segunda vuelta. Salimos con la mentalidad en llevarnos el encuentro, partido ajustado con pocas ventajas para cada uno de los equipos. El descanso llegó con la diferencia de 4 puntos abajo para los de atocha, que tras la reanudación del encuentro y un buen parcial a su favor se pusieron arriba faltando 15 minutos de partido. Malas decisiones, desafortunados de cara al aro y permitiendo transiciones ofensivas hacen que se nos pongan por arriba y les dejemos ir en el marcador. Nunca bajamos los brazos pero no nos entraron los tiros. Seguiremos trabajando defensivamente para afrontar con otra cara el partido de vuelta. 

Acta:https://games.nbn23.com/match/5705459671498752

Jugador del partido: Toni, incansable en defensa y aportando bastante ofensivamente. 

Sub21 ORO

85 Salesianos Atocha – Club Baloncesto Zona Press 77

Partido en el que no fuimos capaces de imponer nuestro ritmo durante todo el primer tiempo que termino con una pequeña renta de 2 puntos. En el tercer cuarto subimos considerablemente nuestra actitud defensiva llegando a tener una diferencia de hasta 20 puntos. En el último cuarto volvimos a la negativa dinámica del primer tiempo, con periodos sin anotar y poco esfuerzo defensivo con lo que la renta obtenida fue disminuyendo y nos hicieron pasar algunos apuros en la parte final del partido.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5693450573840384

Jugador del partido: Pese a la dinámica negativa general, consideramos como mejor jugador del partido a Oscar Somoza por su tranquilidad y acierto en el tiro exterior.

Sub21 PLATA

VIERNES

Fomento Alumni 45 – 40 SA

Partido que fue empatado durante todo el tiempo. Pero la falta de intensidad defensiva regalando canastas fáciles, los fallos sencillos cara a canastas y los Tiros libres nos condenaron a la derrota.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5678342388842496

Jugador del partido: Santi nos dio muchísimo en defensa y ataque

SÁBADO

SA 28 – 34 Ciudad de Móstoles Celeste

Partido contra un equipo físicamente superior en kilos y centímetros, en que nos condenó la falta de intensidad en el rebote defensivo y todas las pérdidas de balón que ellos aprovecharon para correr.Necesitamos volver a los inicios de defensa dura y control en ataque para llevarnos estos partidos.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5100187177451520

Jugador del partido: Gabriel, nos dio una intensidad defensiva que contagió al equipo.

2ª Autonómica Masculino Oro

SA 42 – 43 Estudio

Partido muy igualado en todo momento, en el que se impusieron las defensas. Tuvimos la opción de ganar en la última posesión pero fallamos un triple y tras el rebote un tiro cercano.
Hemos elevado nuestro nivel de juego respecto a las últimas semanas pero seguimos necesitando pulir ciertos detalles para competir al 100% de nuestras posibilidades.

2ª Autonómica Masculino Plata

Colmenar de Oreja 56 – 46 SA

Partido en el que demostramos que cuando imponemos nuestro ritmo en ataque, moviendo el balón correctamente, y apretando la defensa, no hay ningun equipo en nuestro grupo que sea superior a nosotros.Nos falta todavía ser capaces de mantener el nivel de forma más constante, sin desconexiones y evitando las decisiones precipitadas.El tanteo estuvo igualado todo el partido moviendonos entre los +-8 puntos, donde la falta de continuidad en las buenas decisiones nos alejaban en el marcador cuando nos poníamos por delante.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5084188558491648

Jugador del partido: Jorge, 7 puntos en el ataque y durísimo en defensa, saltando a las ayudas y haciendo sufrir al equipo contrario en todas las penetraciones.

2ª Autonómica Femenino

Patrocinio San José 54 – 25 SA

Después de estar apunto de conseguir el fin de pasado la primera victoria fuimos a este partido con muchas ganas pero solo pudimos competir el primer cuarto. Nos enfrentábamos con un equipo muy intenso defensivamente, que nos robó muchos balones en bote y al que le benefició que no se pitaran las manos.  Ellas cogieran excesivamente pronto una ventaja que aumentaron durante todos los cuartos.Aunque el partido se perdió siempre dejamos algún destello de mejora y la sintonía del equipo es inmejorable para seguir creciendo.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5660568841093120

1ª Autonómica Femenino

Distrito Olimpico 89 – 40 SA

Comenzamos el partido fuertes y acertadas de cara al aro lo que permitió estar parejas en los primeros minutos. Pero pronto se vio lo que iba a ser la tónica general del partido, el acierto de tres puntos del rival, metiendo triples incluso con buenas defensas nuestras. En ese primer cuarto se rompió el encuentro poniéndose de cara para las rivales que anotaron un total de 15 triples. En el tercer cuarto fuimos capaces de frenar su empuje para lograr empatar el cuarto. Pero en el último volvió a repetirse la misma dinámica.
Solo nos queda felicitar al rival por su gran acierto y empezar a pensar ya en el próximo domingo en La Fundi para seguir haciendo buenos partidos como los anteriores

Acta: https://games.nbn23.com/match/5718216429010944

1ª Autonómica Masculino

SA – Bring Sports Bar 83 – 77 CB Pozuelo

Buen partido el realizado este domingo por el conjunto del equipo, con intensidad defensiva y concentración en todos los cuartos, yendo de menos a más según avanzaba el partido. Lástima que por un punto no consiguiéramos el objetivo de ganar la diferencia de puntos con el equipo rival. Un triunfo importante y necesario para mantener nuestras esperanzas de clasificarnos en un buen puesto en esta fase. A destacar el buen porcentaje (75%) general del equipo en el tiro libre, ya que hasta hoy había sido bastante inferior. A seguir así.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5683628252069888

Jugador del partido: Aunque tres jugadores más (Mario Sanchez, Jorge Lozano e Isaac Trujillo) podrían ser considerados como mejor jugador del partido, este calificativo es para Benito Méndez por la seguridad defensiva que nos aportó cerca del aro así como su participación ofensiva, con un buen porcentaje en el tiro libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: