CRÓNICAS DEL SÁBADO Y DOMINGO

INFANTIL FEMENINO

Colegio Liceo Soroya Prodet 37 – 33 SA

Partido a priori fácil, que se nos complicó y no supimos darle la vuelta en el momento decisivo. El primer cuarto fue muy parejo y no conseguimos despegarnos. Se vieron acciones defensiva motivadas por el buen trabajo de la semana. La defensa individual es ya, en algunos momentos, una referencia. El segundo cuarto siguió con la misma tónica, no conseguimos abrir una ventaja. Bajamos la intensidad en el tercero y nos remontaron. Se pusieron un par de puntos por encima que no fuimos capaces de recortar. 
En general, se aprecia el trabajo semanal pero nos falta ambición y tirarnos a por cada balón como si fuese el último. 

Jugadora del partido: Paula de Frutos. Estuvo intensa en defensa y protagonizó grandes acciones en ataque. En el tercer cuarto lideró una pequeña reacción que no fructifico pero que dice mucho de las ganas y la progresión de la jugadora. Si sigue entrenando de la manera que lo hace, empezará a protagonizar poco a poco jugadas más y más importantes. 

CADETE FEMENINO

BJC 37 – 43 SA.

Empezamos el partido con poca actitud defensiva, pero a pesar de ello conseguimos ir igualadas al marcador. Cambiamos la actitud y eso nos permitió en los siguiente cuartos ir por delante gracias a los contratantes de nuestras chicas. Buen último cuarto que hizo que nos pusiéramos a 11. En el último partido perdimos dos balones, y tras una canasta de dos y triple desde el medio del campo, acabamos ganando de 6.

Jugadora del partido: Marta, muy atenta en defensa y decisiva en ataque

CADETE MASCULINO

ZONA PRESS 62 – 28 SA

Primer partido de la segunda fase en el que no empezamos mal pero nos dormimos en el segundo cuarto. Tras el descanso salimos muy concentrados, ganando el tercer cuarto encajando sólo dos puntos y terminando el partido con muy buenas sensaciones. 

Jugador del partido:  David que con su gran defensa en ayuda y su capacidad para coger rebotes dio fuerzas a todo el equipo para seguir luchando. También hay que mencionar la gran defensa de Dani que no dejó respirar a su atacante. 

JUNIOR FEMENINO

SA 37 – 29 Coslada

Partido muy desacertado de cara al aro por parte de los dos equipos, que se decantó  de nuestro lado gracias a que nuestros tiros fueron de mayor eficiencia. El choque comenzó flojo y desacertado por los dos equipos, 7 a 4 en el primer cuarto. Los cambios defensivos del segundo cuarto crearon muchos desajustes q fueron mejor aprovechados por los dos equipos, llegado  al 18-14 del descanso. En la segunda parte se repitió el guión sin que ninguno de los dos equipos pudiera ejercer un parcial bueno a su favor. 

Jugadora del partido: Karen, a pesar de su estado de ánimo anotó las canastas decisivas que nos hicieron dominar el marcador.

JUNIOR MASCULINO

Distrito Olímpico  Rejas 64 – 59 SA

Partido contra el líder del grupo, invicto desde el inicio de temporada y con la sensación de que no tenía ninguna debilidad. Empezó el partido de la peor manera posible, 16-2 de parcial. Parecía que no teníamos ganas de ganar el partido, pero con el paso de los minutos cambiaron las sensaciones empezamos a anotar más fácilmente y conseguíamos debilitar al rival no parecían tan buenos como al principio del partido -4 al descanso. En la segunda parte salimos como un vendaval presionando y anotando pero ellos se resistían a descolgarse del marcador nuestra máxima diferencia +3.Todo cambio en el último cuarto, ellos salieron con ganas de remontar el partido y lo hicieron poniéndose por delante +11, en los últimos minutos de partido lo intentamos con ganas para rebajar la diferencia y lo conseguimos pero no pudimos conseguir la victoria.

Jugadores del partido: Toni y Jorge. Tanto en defensa como en ataque aportaron hasta el final.

Sub21 ORO

Torrelodones 62 – Sub 21 oro 77. 

Mal partido de los chicos a pesar del resultado. El equipo local siempre estuvo con muchas mas ganas y con mas determinación tanto en ataque como en defensa. Pero una gran actuación en el segundo cuarto nos dio un colchón de 20 puntos. En vez de seguir con intensidad y seguir trabajando de cara a próximos encuentros, nos relajamos y nos dejamos llevar. Hay que mejorar este aspecto.

Acta: https://games.nbn23.com/match/f/fbm/21422

Jugador del partido: Javi Álvarez, recuperó sensaciones de principio de temporada. Estuvo más acertado de cara al aro.

Sub21 PLATA

SA 31 – 30 Basket Hoyo del Manzanares

Partido ajustado hasta el último segundo. Una última jugada de banda nos dio 2 tiros libres para ganar.La dinámica sigue siendo muy parecida a la de los dos últimos, mala colocación defensiva y sobretodo demasiados fallos “faciles” que hacen que nunca despegemos en el marcador.Como puntos a mejorar: tenemos que empezar a meter los tiros libres y tomar mejores decisiones en los contraataques.Aún con todo esto, mantuvimos un gran nivel de intensidad, conseguimos no ponernos nerviosos en el final del partido y conseguimos una victoria que moralmente nos viene muy bien.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5726049644052480J

Jugador del partido: Jorge. Gran aportación en el ataque ejecutando perfectamente las ventajas de nuestros sistemas.

2ª Autonómica Masculino Oro

Legamo 68 – 43 SA

Las opciones de victoria se esfumaron a los dos minutos de empezar cuando concedimos 4 triples al rival. Hay que trabajar mas en la semana, para obtener mejores resultados los domingos.

Acta:https://games.nbn23.com/match/f/fbm/20462

2ª Autonómica Masculino Plata

Pureza de María 49 – 54 SA

Partido con el que rompemos la mala racha y abrimos la lata de las victorias para esta segunda fase, es este partido demostramos que podemos superar en intensidad y en carácter al equipo contrario. Muchos errores todavía y mucho que mejorar, pero sobre todo es falta de calma a la hora de mover el balón y tomar decisiones.Estuvimos por delante desde el primer hasta el último minuto del partido, si bien en ningún momento pudimos despegarnos del marcador por no ser capaces de mantener la calma, en ningún momento pudo el rival imponerse y nos mantuvimos entre los 2 y los 10 puntos de ventaja permanentemente.Gran aportación al ataque de todos los jugadores, donde todo el que tuvo minutos en pista salió del partido habiendo anotado.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5745928463974400

Jugador del partido: Carlos Prieto, su intensidad, especialmente en la primera parte, nos permitió marcar el ritmo del partido, con robos, cortes de balón que ralentizaba el balance ofensivo del rival, y buena lectura del juego sin balón de sus compañeros en ataque.

2ª Autonómica Femenino

Basket Holos Salesianos de Carabanchel B 50 – 31 SA

Un marcador que no hace justicia a todo el trabajo de las chicas. Un  segundo cuarto horrible nos hizo llegar sin opciones al final del partido.Poco a poco vamos metiéndonos en dinámica de intentar competir cuarto a cuarto. La desconexión total del segundo cuarto con un 16-2 de parcial es una losa que no podemos permitirnos.Excepto ese cuarto los demás fueron una gran actuación del equipo, defendiendo a gran nivel, corriendo con cabeza, sacando la presión con pases, sacando ventajas de los sistemas, etc…Si conseguimos mantener este nivel conseguiremos una alegría en breves.Muy contento y orgulloso de mi equipo.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5683994666467328

Jugadora del partido: Alicia. Aparte de su aportación en ataque que fue fantástica (espectacular aro pasado), estuvo metida en el partido en todo momento sobretodo en defensa.

1ª Autonómica Femenino

SA 55 – 49 CB Pozuelo

Buen partido de nuestras chicas que consiguieron ponerse delante en el marcador y nunca perder la ventaja.
Tercera victoria que nos da algo de aire para continuar con la temporada.
Comenzamos el partido entonadas y metiendo los primeros ataques, el rival no tardó en colocarse en zona para parar nuestra ofensiva, pese a ello supimos ser un equipo compacto y atacarla con movimiento de balón.
Buen trabajo defensivo frenando a las rápidas jugadoras rivales, aunque un poco flojas en el rebote, lo que propició que no nos despegásemos en todo el encuentro. En los minutos finales supimos jugar con frialdad y llevarnos la victoria. Que esta victoria sirva para seguir trabajando en los entrenamientos!!!

Acta: https://games.nbn23.com/match/f/fbm/4049

1ª Autonómica Masculino

RESTAURANTE PAIPAI PUREZA DE MARIA 74 – 69 SA. 

Buen partido de los chicos a pesar de la derrota. Un mal comienzo del partido debido a la precipitación y acierto del rival hizo que el partido no empezase como queríamos. Pero a base de trabajo y actitud defensiva conseguimos dar la vuelta al marcador. Al descanso el partido estaba apretado. La segunda parte empezaba mucho mejor que la primera. Conseguimos ponernos por delante en el marcador e incluso distanciarnos a 8 puntos, pero en el último cuarto el ataque se espesó y dejaron de salir las cosas perdiendo la iniciativa y dejando de jugar como sabemos a ratos. Paipai poco a poco fue remontando hasta ponerse por delante y ganar el partido.

Acta: https://games.nbn23.com/match/f/fbm/3648

Jugador del partido: Carlos, el Capi mantuvo la intensidad del equipo sobre todo en la parte trasera de la pista. A pesar de un mal inicio supo rehacerse y defender a uno de los mejores pivots de la liga. No paro de luchar hasta el punto de que se le saliese el hombro. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: