CRÓNICAS DEL SÁBADO Y DOMINGO

INFANTIL FEMENINO

SA 23 –  70 Baloncesto 86 La Salle “A” 

Partido en el que las sensaciones contradicen el resultado. Se hicieron cosas bien por parte de Salesianos pero el excesivo acierto debajo del aro de La Salle nos condenó. En el primer cuarto salimos un poco dormidas. No defendíamos como se espera después del trabajo semanal y nos cogieron algo de ventaja. No obstante, en el segundo cuarto cambiamos radicalmente la actitud, subimos la intensidad. Ibamos a por todos los balones sueltos y luchábamos en cada acción. Y se notó. El tercer cuarto fue desastroso en cuanto anotación con un parcial en contra de 4-24 pero las sensaciones fueron las contrarias. Anotaron demasiado debajo del aro y nosotras encontrábamos opciones buenas pero no conseguíamos convertirlas.
El cuarto final seguimos con esas acciones pero bajamos al final los brazos cuando el rival dejó de estar intenso al estar el partido decidido. Debemos luchar hasta el final.

Jugadora del partido: Paula Martinez, de la que se puede destacar su actitud en pista y en el banquillo. Es sin duda la jugadora más comunicativa en la pista, aporta mucho al equipo. Su actitud hace que estas semanas haya mejorado mucho en los entrenamientos y se encuentre progresando a una velocidad vertiginosa.

CADETE FEMENINO

SA 36- Basket Olympia 29.

Último partido de la fase en el cuál se va notando la progresión de nuestras chicas. Nos costó arrancar en el primer cuarto, pero luego supimos mantenernos por delante y controlar el partido, llegándonos a poner 15 puntos por arriba. En el último cuarto, al ser cinco jugadoras y estar cargadas de faltas, nos consiguieron rebajar la ventaja a 7.

Jugadora del partido: Alejandra, sus triples fueron decisivos. Aunque el trabajo del equipo siendo 5 fue increíble.

CADETE MASCULINO

SA 47 – 75 Sek Ciudad del Campo

Partido competido durante la primera parte, que no supimos luchar los dos últimos cuartos desmotivados por el poco acierto de cara al aro y la superioridad del contrario. Seguimos trabajando para ser capaces de mantener el ritmo y la intensidad durante los 4 cuartos.

Jugador del partido:  Lucas, capaz de anotar y siendo constante durante todo el partido.

JUNIOR FEMENINO

SA 44 – 42 Santa Maria del pilar B

Partido muy disputado en el que supimos mantenernos por encima en el marcador casi todo el tiempo. Sufrimos constantes altibajos en ataque y defensa lo que no nos permitió adquirir más ventaja, pero nos vale para seguir invictas en esta fase.

Jugadora del partido: Raquel supo mantener la calma y anotar de media distancia  en momentos clave. 

JUNIOR MASCULINO

SA 61 – Villalbasket 65 

Enfrentamiento en la parte alta de la tabla donde se presuponía un partido físico y que se disputaría en los minutos finales. Ningún equipo tomó las riendas del partido en ningún momento y se permitió a los de Villalba irse con ventaja al descanso. Tras la reanudación más de lo mismo, partido trabado, sin ritmo y en ocasiones un tanto feo. Se llegó al último cuarto con todo por decidir, pero dejando segundas oportunidades y triples solos hicieron que perdiéramos el partido. Toca trabajar y aprender del encuentro para seguir mejorando.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5196703837716480

Jugadores del partido: Toni y Diego nos mantuvieron en anotación aunque no hubo suerte en meter una canasta clave. 

Sub21 ORO

Ciudad de Móstoles 61 – 69 SA

Partido con muchas bajas en el que la falta de ritmo en ataque unida a una escasa intensidad en defensa,nos impidió despegarnos en el marcador durante todo el partido.

Acta: https://games.nbn23.com/match/6359339136712704

Jugador del partido: Óscar, anotó en los momentos importantes aplicándose en defensa en ciertos momentos del partido.

Sub21 PLATA

Arcangel 59 – 84 SA

Partido controlado todo momento gracias a una gran lectura del ataque y una actuación impecable en el rebote defensivo, lo q nos supuso poder meter puntos fáciles al contrataque y en posicional saber leer en todo momento donde existían nuestras ventajas.Gran porcentaje en el tiro libre que con bastantes faltas, técnicas y hasta una descalificante pudimos sumar siempre desde la línea del 4,60 teniendo más del 60% en tiros libres.

Acta: https://games.nbn23.com/match/6426504439267328

Jugador del partido: Álvaro Valencia aparte de su gran actuación defensiva en el rebote y ofensiva marcando 25 puntos con un 60% en tiros libres, dio una clase magistral de lectura de ventaja en el ataque.Encadenamos nuestra segunda victoria seguida seguimos creciendo.

2ª Autonómica Masculino Oro

Parque Cataluña Torrejón 75 – 55 SA

Clara mejoría de nuestro nivel competitivo respecto a las semanas anteriores. A pesar de ello, tuvimos muchos pequeños errores que nos impidieron mandar en el marcador. En el último cuarto el acierto rival en tiros exteriores agrandó la diferencia.

Acta:https://games.nbn23.com/match/5663000597889024

Jugador del partido: Destacar a Félix, progresando en su juego tras su larga inactividad.

2ª Autonómica Masculino Plata

SA 50 – 45 La Torre De Hortaleza

Partido con el que asaltamos la segunda plaza del grupo y empezamos a pelear por acabar la temporada esquivando jugar la fase de descenso.Partido en el que siempre dimos buenas sensaciones en pista, aunque fallos defensivos hacían que el partido estuviese igualado hast la segunda parte, donde ya no cedimos la ventaja en el marcador.

Acta: https://games.nbn23.com/match/6386040679956480

Jugador del partido: Jorge, aportó intensodad, rebote, defensa y estuvo acertado de cara al aro.

2ª Autonómica Femenino

SA 16 – 55 El Valle

Partido en casa contra la primeras del grupo y rápidamente entendimos porque ocupan esa posición .Un equipo física técnica y tácticamente superior a nosotras que con una buena presión cogió renta demasiado pronto para poder pelear contra ellas.Primer partido que el equipo no controla lo que está en nuestra mano para competir (concentración en el calentamiento, perdidas, fallos faciles) y eso nos penaliza muchísimo.Nos viene fenomenal estos toques de atención para tomarnos cada partido como un reto y posibilidad de crecer individual y colectivamente.

Acta: https://games.nbn23.com/match/4900730125156352

Jugadora del partido: Nadie estuvo al nivel requerido para destacar.

1ª Autonómica Femenino

SA 49 – 66 Basket Veritas

Tras un primer cuarto con un parcial de 24-21 a nuestro favor nos deshinchamos y fuimos arrastrando el resultado, gran partido en ciertos aspectos del partido y en el ultimo cuarto se empato el cuarto, a seguir trabajando juntas podremos con cualquiera

Acta: https://games.nbn23.com/match/6394796574769152

Jugadora del partido:Andrea, nos mantuvo en el partido con sus 15 puntos

1ª Autonómica Masculino

Isaac newton 69 – 86 SA

Buena victoria de equipo ante los líderes. El partido comenzó con gran acierto en los primeros compases con un parcial de 6-0. Pero pronto newton dio la vuelta al marcador y dejó a final de primer cuarto un 26-19. Siete abajo. Tras este primer cuarto la reaccion de todo el equipo fue enorme. Gracias al esfuerzo defensivo y la intensidad de todos los integrantes le dimos la vuelta al partido en el segundo cuarto. El tercer cuarto salimos a darlo todo y el fruto fue llegar al último cuarto  9 arriba para acabar 17 arriba.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5114575686991872

Jugador del partido: Miguel. Su defensa sobre el mejor jugador y el acierto exterior con 4 triples fue clave para mantener la distancia en la segunda parte sobre el rival. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: