Crónicas de la semana

Cadete Femenino

SA 19 – 51 Virgen de Atocha C

Partido en el que fuimos de más a menos. Empezamos jugando dos primeros cuartos a un gran nivel, frente a un rival que nos exigió correr, jugar en equipo y subir nuestras defensas, y supimos hacerlo; sin duda, una de las mejores primeras partes que hemos jugado hasta el momento. En el tercer cuarto las fuerzas nos empezaron a fallar y, aunque seguimos intentando competir, nuestra capacidad defensiva bajó y no nos lo perdonó el rival. 

Acta: https://games.nbn23.com/match/5412779416616960

Jugadora del partido: Todo el equipo

Cadete Masculino Municipal

SA  35 –  51  FUNDACIÓN BALIA

Partido en el que fuimos de más a menos. Empezamos el partido muy enchufados, siendo intensos en defensa, haciendo un buen balance defensivo y llegando al aro con facilidad jugando buenos uno contra uno, lo que nos llevó a ponernos 14-4. En el segundo cuarto fuimos poco a poco perdiendo esta intensidad y dejando de hacer el balance defensivo lo que hizo que se igualase el partido al descanso. El tercer y cuarto fueron un tira y afloja por parte de los dos equipos, pero nuestra constante falta de acierto en situaciones muy cómodas hizo que nos saliésemos del partido en los últimos minutos, dejásemos de defender y se nos escapase el partido. 

Jugador del partido: Kader, hizo el balance defensivo durante todo el partido, lo que le permitió robar múltiples balones. Además ayudó en el rebote defensivo y ofensivo

Cadete Masculino

Cadete masculino 55- 29 Griñón 

Empezamos el partido intensos pero tuvimos muchos errores y les dejamos muchas canastas fáciles terminando el primer cuarto empatados a once. En el segundo cuarto continuamos con esa intensidad consiguiendo, robando muchos balones y metiendo muchas canastas o consiguiendo buenas acciones. Gracias a esto nos separamos en el marcador y terminamos el segundo cuarto 29-17. En la segunda mitad conseguimos despegarnos aún más del marcador ganando el tercer y cuarto cuarto. Ahora nos queda seguir trabajando para conseguir más victorias.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5847033594249216

Jugador del partido: Marcos consiguió unas muy buenas situaciones de tiro y las aprovechó haciendo que nos despegáramos del marcador

Junior Femenino

SA 32 – 52 San Viator

Último partido de la fase en el que seguimos sin creer en nosotras mismas, empezamos el partido con mala actitud, pensando que íbamos a perder. En el segundo cuarto empezamos a confiar un poco en nosotras mismas y ver qué el trabajo realizado en los entrenamientos tienen sus frutos. Un tercer cuarto muy serio en defensa y echándole más ganas a los rebotes. El último cuarto siendo 8 y con la ayuda de Sandra una cadete, se notaba el cansancio. Solo decir que cuando se cree se puede.

Acta: https://games.nbn23.com/match/4853114140098560

Jugadora del partido: Amaia increíble el partido que ha hecho en todas las facetas del juego.

Junior Masculino Preferente A

Salesianos Atocha 49 – 41 C.D. Caldeiro

Partido mucho más sufrido de lo esperado, en el que logramos la victoria y certificar el 10-0 de nuestra primera fase a pesar del juego irregular que desplegamos. El primer cuarto fue un cúmulo despistes y falta de actitud defensiva, y desacierto de cara al aro, cerrando los 10 primeros minutos con un parcial muy negativo. Por suerte, empezamos a jugar con mucha mas calma y concentración en ambos lados de la cancha en el segundo periodo, recuperando sensaciones a pesar de llegar por debajo al descanso. Abriendo la segunda mitad del partido, desplegamos nuestro buen nivel defensivo habitual, pero el rival hizo lo propio y nos negó muchas ocasiones claras de canasta, anotando ambos equipos poco y manteniendo la “casi” igualdad en el marcador (-3). Pero el último periodo fue una historia completamente distinta, con nuestro rival bajando los brazos en defensa y viéndose ahogado por nuestra presión en zona, lo que se tradujo en muchas recuperaciones, canastas fáciles y un buen cierre de partido.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5975304302493696

Jugador del partido: Maza, que nos aportó el acierto de cara al aro y la intensidad que nos faltó durante gran parte del partido, y nos mantuvo a flote hasta el pitido final.

Junior Masculino Preferente B

SA 54 – 45 Griñón

Partidazo de todos en general sólo hemos ido un momento 3 abajo, muy sólidos en defensa, reduciendo pérdidas y con calma en ataque, las rotaciones no han lastrado y hemos mantenido el partido en todo momento donde queríamos.

Acta: https://games.nbn23.com/match/4600117480914944

Jugador del partido: No pongo MVP porque sería injusto destacar a alguien hoy

Sub 22 Fem

SA 49 – 33 Sta Maria Del Pilar

Primera ocasión en la que pudimos mantener un ritmo (el nuestro) constante de juego durante todo el partido. Esto se tradujo en mejores ataques y balances defensivos que nos permitieron alcanzar la primera victoria de la temporada. Sabe aún mejor ya que es un premio fruto del esfuerzo de todo el equipo durante estos primeros meses difíciles de acoplamiento.

Acta: https://games.nbn23.com/match/506590873098649

Parece que nuestros Atochallenge empiezan a funcionar

Jugadora del partido: Es un triunfo de todo el equipo que ha sabido seguir entrenando con esfuerzo y ánimo de mejora para reponerse a una racha negativa de varias derrotas seguidas. Sigamos así.

Sub22 Oro

SA 40 – 82 Uros Rivas

Vuelta contra un equipo que nos gano de 47 en la ida y no salimos convencidos de competir. Llevábamos unas semanas con una mejora tanto de actitud como de juego, que no se vieron en la primera parte terminado con 14 puntos  al descanso y -20 de diferencia.En la segunda parte conseguimos jugar un poco mejor sin acierto , pero conseguimos tiros liberados que no habíamos generado en la primera parte. El rival siguió a lo suyo y nos destrozó al contraataque cada vez que fallamos.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5765641715843072

Jugador del Partido:  Ningún jugador destacado respecto a juego.  Las mejores noticias que tenemos que Pedro Diaz tras su lesión  y sus problemas físicos va cogiendo ritmo y jugando cada vez más minutos con menos molestias 

Sub22 Plata

SA 42 – 44 El valle

Uno de los partidos más completos de esta temporada, sin embargo seguimos perdiendo la concentración en momentos clave y estos detalles son los que no nos terminan de dar las victorias,  esta vez nuestro problema vino en el segundo cuarto con un parcial de 11-18, sin duda este fue nuestro peor momento del partido, concedimos demasiados rebotes y opciones a un rival que por suerte no estaba demasiado acertado. Otro de los factores clave de la derrota es nuestro 11/28 en tiros libres, esta claro que desaprovechando 17 puntos el partido se complica mucho más de lo que debería. Aún a pesar de estos fallos que aún nos quedan por solucionar contento con el rendimiento del equipo y el carácter que demostró sin llegar a bajar los brazos si no al contrario luchando hasta el último segundo del partido, una pena que no fuésemos capaces de meter esos 3 puntos que nos faltaron para llevarnos el gato al agua. También agradecer la ayuda de los dos jugadores del Junior B que nos echaron una mano. 

Acta: https://games.nbn23.com/match/5487869089021952

Jugador/a del partido: Jonatam Rosario, sin duda su mejor partido de la temporada hasta ahora, aportando mucho tanto en defensa como en ataque (19 puntos). Espero que siga a este ritmo o mejor durante lo que nos queda de temporada

2ª Autonómica Plata Masculino

Spartan SF 80 – 38 SA

Partido de vuelta contra el equipo que va invicto en la fase, muy superiores físicamente. Se notaron las 2 semanas de parón competitivo que hemos tenido, y del bajo nivel de los entrenamientos debido lesiones y ausencias laborales.Aun así, el segundo cuarto tuvo momentos en los que les metimos en serios problemas, llegando ha hacerles un parcial de 8-0 para ponernos solo 2 abajo, que luego nosotros mismos tiramos a la basura al dejar de sacar la presión con pases y empeñarnos en salir botando, para llegar al descanso 16 abajo.Seguimos demostrando que cuando jugamos concentrados y sin prisas, somos un equipo que puede competir y hacer mucho daño incluso a defensas tan físicas como la de este domingo, ahora solo falta conseguir regularidad.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5259147329142784

Jugador del partido: Martín, anotó grandes canastas y repartió asistencias desde el poste bajo a buenos cortes de sus compañeros.

2ª Autonomica Oro Femenino

SA 52 – 49 Tres Cantos

Hicimos una buena primera parte, consiguiendo una ventaja importante al descanso.En el tercer cuarto aguantamos la subida de nivel en el juego del rival, pero en el último les dimos muchísimas facilidades. Esto casi nos cuesta el partido, por fortuna el marcador no se movió en las últimas jugadas

Acta:  https://games.nbn23.com/match/4828623062171648

Jugadora del partido: Nadie destaco

2ª Autonomica Maculino Oro

SA 67 – 48 Piratas Soto Basket

Último partido del año antes del parón navideño al que llegábamos con los deberes hechos a falta de dos jornadas estando clasificados entre las 3 primeras posiciones que dan derecho a pelear por entrar en playoffs. Partido al que llegábamos siendo un fortín en casa estando invictos y ante un rival que sabíamos que nos pondría algunas complicaciones desde la línea de 3 puntos aunque en el primer cuarto ya dejamos sentenciado el partido con un parcial de 26 – 7 lo que nos dio posibilidad de ampliar rotaciones e intentar probar distintas cosas de cara a la última jornada y a la próxima fase. Gran trabajo de todo el equipo compartiendo el balón, siendo generosos y lo más importante: jugando disfrutando y con una sonrisa. Victoria cómoda y la única pega del encuentro fue la lesión de Tini que esperemos que esté lo antes posible de vuelta ayudando de nuevo al equipo con su defensa y sus tiros de larga distancia.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5497031911014400

Jugadores del partido: Julio y Sergio.

1ª Autonomica Maculino Oro

Soto del Real 53 – 60 SA

Gran partido de nuestros chicos fuera de casa. Desde el principio del partido se notaba la gran rivalidad entre ambos equipos y que ninguno iba a dejarse ganar fácilmente. Prueba de ello el empate a 29 al descanso.
Partido duro y de defensas que conseguimos romper en el tercer cuarto con un parcial de 18-9, donde la defensa y el cierre del rebote defensivo nos permitieron anotar en transiciones cómodas. El último cuarto fue un partidazo que perdimos de dos. felicitar a Soto, gran equipo y darles la enhorabuena por el partido.

Acta: https://games.nbn23.com/match/4828557429702656

Jugador del partido: Miguel, su actuación en el primer cuarto y su intensidad durante todo el partido fueron claves



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: