CRONICAS DE LA SEMANA

Cadete Femenino

Salesianos Atocha 15 – 53 Rivas P.Sureste ‘D’

Partido intenso  desde el  primer cuarto, hicimos una primera parte prácticamente perfecta fallando en los rebotes y colocándonos 2 abajo. Un tercer cuarto demoledor sin meter ningún punto hizo que se nos fuesen en el marcador pero aun así no bajamos lo brazos hasta el ultimo minuto.

Jugadora del partido: El equipo entero hizo un trabajo increíble por lo que no podría destacar a ninguna.

Cadete Masculino Municipal

SA 23 – 44 Gran Capitán Ampa- Amidecu

Primer partido que afrontábamos después del paron de navidad, y con un solo entrenamiento para prepararlo. Desde el inicio del partido el equipo rival salió mucho más concentrado que nosotros, y con muchas más que ganas de luchar y ganar el partido. Además, su zona desde el segundo cuarto, no permitió jugar nuestro juego y no supimos como atacarla. A ponernos las pilas y seguir trabajando.

Jugador del partido: Keltsa, fue el único jugador que parecía tener ganas de luchar y competir, y nos ayudó cogiendo un gran número de rebotes.

Cadete Masculino

SA 20 – 78 Movistar Estudiantes C

Partido complicado en el que nos costó mucho encontrar nuestro ritmo.Empezamos el partido con mucha garra y ganas pero la falta de acierto y las canastas del rival nos vinimos un poco abajo aunque no dejamos de luchar. En la segunda mitad del partido se repitió lo que pasó en la primera mitad, donde seguimos con buenas situaciones de tiro pero sin conseguir anotar y dejando que corrieran al contraataque y anotaran fácilmente.Solo nos queda seguir trabajando y ajustando nuestra defensa para conseguir mejores situaciones de tiro. 

Jugador del partido: Javi, fue un líder tanto en ataque como en defensa consiguiendo que el equipo no bajara nunca los brazos.

Junior Femenino

SA 51 – Boadilla 22

Primer partido de la fase de descenso y primera victoria de las chicas de la temporada. Entramos al partido con una mentalidad diferente a la de la anterior fase y eso se vio en el juego de las chicas defendiendo y atacando con mucha soltura. Eso se demostró en el resultado, llegando al descanso 20 arriba. Tercer cuarto nefasto, en el cual no sabíamos hacer las cosas bien perdiendo muchos balones y haciendo faltas tontas.

Acta: https://games.nbn23.com/match/4797610109960192

Jugadora del partido: el equipo, no sabría destacar a una jugadora en general

Junior Masculino Preferente A

SA 36 – 34 Pureza de María

Primer partido de la siguiente fase, zanjado con victoria ante un rival muy duro tras todo un partido igualado en el marcador y unos cinco últimos minutos agónicos, decidiéndose el partido por la mínima.
Nuestro rival, a pesar de haber pasado como segundo de su grupo, venía de estar invicto en los partidos jugados en casa, gracias a una labor defensiva en zona muy notable y la ventaja de estar acostumbrado a jugar en un campo con condiciones muy desfavorables para el resto: aros que escupen todos los tiros, terreno inclinado, el sol dando de cara y cegando zonas de tiro enteras… Todo esto, sumado a nuestro desacierto inicial en campo de ataque, contribuyó a que tuviésemos la peor anotación de lo que llevamos la temporada y nos encontrásemos ligeramente por debajo durante toda la primera mitad del partido.
No fue hasta el tercer cuarto que reaccionamos, subiendo las revoluciones del juego y apretando mucho en defensa, logrando numerosas pérdidas, puntos fáciles y la mayor renta del partido. Tras un último cuarto físico y de máxima igualdad, logramos sostener una ventaja de dos puntos durante casi 5 minutos hasta el pitido final, forzando al rival a lanzar malos tiros y a cometer faltas para apurar el poco tiempo del que disponían, llevándonos el partido finalmente.

Jugador del partido: Juan, que dominó el partido a base de pura garra e instinto competitivo, y nos dió el plus de necesitábamos en ambos lados de la cancha para ponernos (y mantenernos) por delante.

Sub 22 Fem

SA 33 – 48 INNOVA TSN-LEGANES

Justa derrota en la vuelta a la navidades en un partido en el que volvimos a no jugar como equipo durante el desarrollo del mismo. Mal encuentro que nos debe servir para recordar que si no jugamos al 100% desde el principio no tenemos posibilidades de victoria.

Jugadora del partido: Lucía, se esforzó al máximo y pudo cambiar por momentos el ritmo de partido mientras permaneció en cancha.

Sub22 Oro

Halcones 63 – 32 SA

Último partido de la fase con sensaciones agridulces, La mejoría es clara, pero en resultado sigue sin ser suficiente. Partido en un pabellón muy frió donde el rival nos sacó ventaja poco a poco desde el triple, en acciones mal defendidas , mientras que nuestro equipo a pesar de la notable mejoría en el juego, no conseguíamos acertar.  Terminamos la primera fase sin ganar ningún partido, con buen trabajo semana tras semana , compitiendo en juego pero no en acierto.

Jugador del Partido: Javi , como todos los partidos su lucha e intensidad son un ejemplo para todos los demás. Además ayer consiguió anotar con facilidad 

2ª Autonómica Plata Masculino

SA 32 – 44 Singer Basket

Partido igualado hasta el último cuarto, empezamos con poco acierto, y pese a cambiar el ritmo y el rumbo del partido en el segundo y tercer cuarto, un último cuarto de sequía anotadora acabó por decantar el partido en favor del rival.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5488954285490176

Jugador del partido: Fran, máximo anotador del equipo, ayudo a obligar al rival a deshacer la defensa zonal que plantearon desde el comienzo del partido.

2ª Autonomica Oro Femenino

San Fernando 36 – 41 SA.

Partido típico tras vuelta de paro vacacional. Se notó la falta de ritmo en muchos momentos. En los ratos de buen juego tampoco tuvimos un gran acierto, por lo que el tanteo estuvo muy ajustado hasta el final.Toca seguir trabajando para hacer una buena segunda fase.
Agradecer a Rocío y Lorena del sub22 su ayuda.

Acta: https://games.nbn23.com/match/6604118015606784

Jugadora del partido: Nadie destaco

2ª Autonomica Maculino Oro

Boadilla   55 – 72   SA

Último partido de la primera fase en el que lo único que había en juego era ver quién de los dos quedaba segundo y tercero de cara al siguiente fase. El partido acabó en el primer cuarto donde cerramos el tanteo con un 6 – 23 a favor. A partir de ahí el rival se dedicó a hacer faltas mucho más duras y en algunos casos poniendo en riesgo la integridad y el disfrutar del baloncesto, mientras que nosotros nos dedicamos a practicar cosas y afianzar conceptos de cara al segundo tramo de la temporada. Se notó que veníamos de una semana cargada de entrenamientos y amistosos y que era el 2º día del año que estaban prácticamente todos los jugadores. 
Felicitar a todo el equipo por la gran primera fase realizada y el gran conjunto que son y de cara a la siguiente, seguir disfrutando del baloncesto, seguir creciendo y que los lesionados y enfermos se puedan reincorporar cuanto antes. Mucho ánimo Félix, Tini y Lolo y os esperamos cuanto antes.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5019146586685440

Jugador del partido: Guille, Julio y Sánchez

1ª Autonomica Maculino Oro

SA 68 – 66 Algete

Mal partido de nuestros chicos para empezar el año. Empezamos dormidos y sin ritmo. Los visitantes vinieron con muchas ganas y a sacar el partido. Al descanso nos fuimos 4 arriba pero Algete una vez más con dos transiciones rápidas se metía en partido. En la segunda parte subimos el nivel de intensidad en defensa y provocó que nos llevásemos la victoria.

Jugador del partido: Isaac con 29 puntos y 6 triples fue el referente en ataque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: