CRONICAS DE LA SEMANA

Cadete Femenino

Este sábado el cadete femenino ha jugado el partido más complicado de lo que lleva de temporada; un partido donde jugábamos contra las primeras de grupo siendo solamente 6 jugadoras. Este factor nos provocó entrar al partido con miedo y desmotivadas, sabiendo que nos teníamos 40 minutos de sufrir, lo que conllevó que no fuéramos rival durante la primera parte. Sintiéndonos más cómodas en la segunda parte y pasando de jugar serias a jugar contentas y con el objetivo de disfrutar del baloncesto, empezamos a dar la cara y a encontrar situaciones mucho más parecidas a lo que nos sentimos cómodas jugando. Definitivamente no fue el mejor partido, pero vimos que, aún con las adversidades que se nos planteó, tenemos carácter suficiente para sobreponernos a las dificultades y seguir disfrutando de baloncesto a nuestra manera. 

Mas fotos en: https://www.flickr.com/photos/185092978@N05/albums/72157713024112358/with/49505219468/

Jugadora del partido: el equipo.

Cadete Masculino Municipal

SA 35 – 40 Revolución Blanco

Partido en el que comenzamos con una muy buena intensidad tanto en defensa como en ataque lo que nos permitió adquirir una ventaja cómoda durante toda la primera parte. No obstante tras el descanso el rival reaccionó haciendo que al final del tercer cuarto el marcador quedase igualado. De este modo nos presentamos en el último cuarto con todo por decidir y pese a pequeños despistes puntuales en defensa estábamos en el partido hasta el último minuto donde un triple del rival hizo que finalmente el partido se decantara para el equipo contrario.  

Jugador del partido: Pablo, estuvo atento tanto en defensa como en ataque realizando acciones defensivas muy importante y aportando puntos imprescindibles para el equipo.

Cadete Masculino Federado

ISAAC NEWTON ROSA  32 – 46 SA

Gran victoria para comenzar la fase en un partido complicado y duro en el que tuvimos que remontar y desplegar un buen juego ofensivo.En el primer cuarto empezamos muy despistados por su fuerte defensa, perdiendo muchos balones y concediendo muchas canastas canastas en contraataque. En el segundo cuarto el partido continuo con la misma intensidad y conseguimos que no se nos fueran del marcador. En el tercer cuarto cambiamos radicalmente nuestra intensidad y pudimos conseguir muchas canastas no solo en transición, sino que movimos muy bien la bola y tuvimos grandes situaciones de tiro que aprovechamos. Pese a la lesión de uno de nuestros jugadores que estaba haciendo un gran partido en el ultimo cuarto no bajamos el ritmo en ningún momento, ni siquiera jugando contra una zona donde nos solemos atascar.

Jugador del partido: Javi, jugó un gran partido controlando el tempo en ataque y robando muchas bolas que nos permitieron meter muchas canastas.(nº 16)También tenemos que mencionar a Isra que jugó con una gran intensidad cogiendo todos los rebotes y saliendo al contraataque. Esperamos que se recupere pronto de la lesión que siga trabajando igual.

Junior Femenino

SA 31- 22 Estudiantes

Mal partido, después de todo lo que habíamos avanzado, volvemos a retroceder cometiendo bastantes fallos tontos. A pesar de todo conseguimos llevarnos la victoria incluso fallando más de 15 tiros libres.Se refleja la mala semana de entrenamientos y lo pocas que éramos.Lo bueno del partido de hoy es saber que tenemos cantera, ya que las 4 cadetes que nos han ayudado afrontar las bajas nos han dejado un buen sabor de boca . 

Mas fotos en: https://www.flickr.com/photos/185092978@N05/albums/72157713025347016

Jugadora del partido: Paula Isidro, a pesar de hacer un 2/12 en tiros libres, fue la que cogió las riendas del partido para llevarnos a la victoria.

Junior Masculino A

SA 63 – 36 Villa de Valdemoro

Crónica: Victoria (con altibajos, pero trabajada) que sumamos a nuestro casillero para situarnos definitivamente como líderes del grupo, ante un rival que dió la cara durante todo el partido. Desde el comienzo del primer periodo, el equipo rival acusó mucho la carencia de orden en campo defensivo, cosa que supimos aprovechar para acabar muchas jugadas bajo aro y sacando faltas y tiros libres, convertidos con buen acierto (11/16). A pesar de la fluidez en ataque, durante todo el partido nos faltó intensidad en los rebotes tanto ofensivos como defensivos, permitiendo muchas segundas y hasta terceras oportunidades al rival, lo que se tradujo en un resultado menos abultado de lo que podría haber sido. A pesar del toque agridulce que puso esa intensidad puntual durante el tercer y último cuarto, la aportación extra de jugadores que no suelen aparecer tanto y el buen movimiento de balón general nos acabó asegurando la victoria, dándonos oxígeno de cara a la clasificación y a duelos futuros.

Mas fotos en: https://www.flickr.com/photos/185092978@N05/albums/72157713024169268

Jugador del partido: Maza, que nos aportó solidez atrás cuando más nos faltaba, cuidó bien el balón y se estrenó desde la línea de 3 puntos, realizando un partido muy completo.

Sub 22 Fem

SA 37 – 64 Móstoles

Contra el equipo llamado a ser campeón de categoría jugamos nuestro mejor partido. Conseguimos rebajar su anotación a mínimos de temporada y sólo consiguió abrir brecha a finales del tercer cuarto. Por fín jugamos sin miedo al error y con la responsabilidad individual tanto en ataque como en defensa que nos es tan necesaria para seguir aprendiendo y mejorando día a día. Jugamos en conjunto durante 40 minutos y pensando sólo en nuestro equipo, lo que nos llevó a acabar el partido con la satisfacción del trabajo bien hecho. Aún nos queda mucho camino por delante, pero por este camino, llegaremos.

Jugadora del partido: Un gran trabajo coral en el que todas jugamos concentradas y siendo valientes en cada emparejamiento.

Sub22 Oro

SA 39 – 54 CB Getafe 

Tercer partido de la fase de clasificación para play off donde somos otro equipo totalmente distinto. Afrontamos los partidos con ilusión, hambre y confianza y nos permite seguir soñando con un puesto en las eliminatorias. El partido el tónica general fue un partido competido, donde solamente la falta de acierto y el goteo continuo de perdidas nos hizo perder. Encontramos muchísimos tiros liberados que ayer no entraron y con tanteos bajos tenemos las de perder. El rival, nos jugo los 40 minutos con una intensidad igual que a la nuestra y castigaron nuestros fallos. El partido empezó con intercambio de golpes y buenas defensas, donde conseguimos irnos 1 arriba al descanso, a pesar de estar jugando bien no materializábamos y cada dos o tres jugadas regalábamos una casta fácil al rival. La segunda parte fue idéntica salvo que no conseguimos anotar casi nada, -9  al final del tercer cuarto y -15 al final del partido. Estamos compitiendo a buen nivel pero necesitamos mejorar las perdidas de balón tontas si queremos llegar al objetivo

Jugador del partido: Luis , que con sus 16 puntos de los 39  y su actitud y lucha, yendo al suelo a los balones, luchando el rebote y contagiando a los compañeros con su intensidad, no bajo los brazos nunca 

2ª Autonómica Plata Masculino

45-34

Partido con una plantilla cortísima, que empezamos con una selección de tiro dudosa y muy blandos en defensa, dejando que el rival se fuese al final del primer cuarto con 20 puntos en su marcador. Conforme avanzó el partido fuimos mejorando, llegando a colocarnos a 7 en el tercer cuarto con buenas decisiones, atacando individualmente y acompañando a los compañeros para anotar bajo el aro con bastante facilidad, ante unos aros durísimos que escupían los tiros de media distancia con bastante facilidad.En el último cuarto se notó el cansancio y se cortó la racha positiva, volviendo a las malas decisiones en el ataque, lo que le da al rival su primera victoria de la temporada.

Jugador del partido: Fidel, fue el máximo anotador con 13 puntos y aguantó jugando los 40 minutos del encuentro.

2ª Autonomica Oro Femenino

Corazonistas 58 – 51 SA

Partido muy igualado sin grandes ventajas en el marcador para ningún equipo. El rival aprovechó bien algunos fallos nuestros que se repitieron demasiado: faltas y rebotes. Debemos aguantar un nivel mental óptimo durante los 40 minutos para superar a los rivales más exigentes.

Jugadora del partido: Cristina Durán. Gran anotación con acciones de mucho mérito, y en momentos clave para mantenernos con opciones de victoria.

2ª Autonomica Maculino Oro

SA 55 – 50 Ensanche de Vallecas ”B”

Primer partido en casa de esta segunda fase donde había que recuperar las sensaciones tras las dos primeras derrotas y no perder el tren de cabeza que da acceso a playoffs. Debíamos hacer valer el factor cancha y así lo hicimos aunque el partido se nos complicó en el tramo inicial.
Empezamos muy fuertes marcando nuestro ritmo y demostrando que el resultado de los dos primeros encuentros fue falta de actitud. Empezamos con un gran parcial y un gran nivel ofensivo y defensivo, prueba de ello fue terminar el primer cuarto 12 arriba. A partir de ahí nos despegamos más en el marcador y gestionamos la ventaja mientras el rival se dedicó a ensuciar el partido y condicionar el arbitraje lo que les sirvió de cara a la segunda parte donde recortaron la diferencia y se colocaron a 3 aunque la sensación durante todo el encuentro fue de superioridad absoluta por nuestra parte.
Gran victoria por lo que significa a nivel de recuperar confianza y de creer en nosotros y saber que es posible, también por el gran trabajo que hubo que hacer para no irnos del partido y entrar al juego del rival y porque entre todos como equipo logramos sumar en ataque y en defensa.

Jugador del partido: Adrián, Sergio y Vins.

1ª Autonomica Maculino Oro

Liceo 85 – 75 SA

Partido duro fuera de casa donde el rival salió muy concentrado y dispuesto desde el minuto 1 a llevarse el partido. La primera parte fueron 10 abajo y estuvo marcado por el acierto local y el desacierto de nuestros chicos debajo del aro.El tercer cuarto comenzó bien, pero no conseguíamos recortar distancias en el marcador. Este hecho nos frustró e hizo que bajásemos los brazos dejando al rival a jugar a su gusto, ampliando la ventaja hasta 20.El último cuarto entramos dispuestos a no perder el average ganado en la ida y así lo hicimos. Nos fuimos con mejores sensaciones que en la anterior derrota.

Jugador del partido: Chema, su acierto en las decisiones ofensivas (4triples), unido a su intensidad en ataque fue fundamental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: