CRONICAS DE LA SEMANA

Cadete femenino

SABADO

Virgen de Atocha ‘C’ 55 – 16 SA

Mal partido en líneas generales. Nos vimos sobrepasadas en todos los cuartos, nos castigaron bastante en los rebotes ofensivos ya que concedimos segundas y terceras oportunidades debajo del aro. A la hora  de atacar jugamos sin ideas y sin ningún tipo de juego sin balón.

Jugadora del partido: Cecilia, demostró mucho acierto a la hora de atacar y cogiendo rebotes.

DOMINGO

SA 16 – 45 Villaviciosa de Odón

Partido en el cual el rival  era muy superior a nosotras, aunque veníamos de jugar un partido el sábado el cansancio no fue una excusa para el partido que hicimos. En el partido  seguimos viendo que hay poco movimiento de juego sin balón, aunque mejoramos las defensas tanto en el 1c1 como en el rebote.

Jugadora del partido: Paula Martínez, hizo un buen partido tanto en defensa como en ataque.

Cadete Masculino Federado

Grupo EM Villa de Leganés  44 – 54 SA

Buen partido de nuestros chicos en el que nos faltó un poco de intensidad para mantener las ventajas que conseguimos. En el primer cuarto empezamos un poco dormidos haciendo que no pudiéramos conseguir una gran ventaja, pero gracias a nuestra presión pudimos ponernos por encima. En el segundo cuarto nos siguió faltando intensidad, pero por culpa de nuestras faltas y nuestro poco acierto en el tiro libre se nos acercaron en el marcador. En el tercer cuarto realizamos una gran defensa, dejando al equipo rival en 4 puntos y acabando el cuarto 16 puntos por encima. En el último cuarto debido al marcador nos relajamos y dejamos que el equipo rival nos ganara por seis puntos. Solo nos queda seguir trabajando la intensidad y conseguir mantenerla durante todo el partido.

Jugador del partido: Alejandro, realizó una gran defensa al jugador más alto del equipo rival y consiguió dar ánimo y garra al equipo en los momentos que más falta hacía.

Junior Femenino

Colegio Los Sauces 14 – 41 SA

A pesar de ganar, fue uno de los peores partidos que jugamos defensivamente. Les ofrecimos muchas segundas oportunidades. Sin embargo, el ataque se nota que ha mejorado con una buena circulación de balón y siendo bastante agresivas a la hora de coger el rebote ofensivo. Pero tenemos que mejorar mucho defensivamente.

Jugadora del partido: Amaia, muy agresiva atacando y sobre todo defensivamente cogiendo rebotes

Junior Masculino Preferente A

VIERNES

SA 52 – 56 Pureza de María

Partido muy disputado que se nos acabó escapando por agotamiento general y malas decisiones en ataque, contra un rival físicamente superior que supo castigar muy bien nuestros fallos. La tónica del partido fue el intercambio constante de canastas, anotando nuestros puntos con posesiones elaboradas pero perdiendo automáticamente la ventaja tras los contraataques rivales. Añadido a ello, nuestro rival nos hizo mucho daño bajo aros, cogiendo muchos rebotes ofensivos que le garantizó numerosas segundas y terceras oportunidades. Ninguno de los dos equipos logró separarse en el marcador por más de 9 puntos durante los tres primeros cuartos, si bien en el último periodo empezamos a acusar el cansancio de todo un partido a máxima intensidad, comenzando a perder muchos balones en posesiones seguidas. A pesar del parcial negativo, dos triples seguidos nos metieron de vuelta en la lucha, pero nuestro rival (inspirado en ataque y cerrado por completo atrás) consiguió aguantar en los minutos finales, costándonos la derrota.

Jugador del partido: Isaac, que tiró de carácter cuando más nos faltaba para mantenernos en el partido, estuvo muy acertado de cara al aro y supo involucrar a sus compañeros en el juego.

SABADO

SA 39 – 50 Escuela Barrio del Pilar

Segunda derrota del fin de semana, contra un rival que jugaba en casa y siempre se mantuvo por delante en el marcador sin ceder terreno. Afrontábamos este partido conscientes de la dificultad del mismo, arrastrando fatiga del partido anterior menos de 24 horas después y con una plantilla muy mermada por las lesiones, pero confiando en nuestro estilo de juego y ganas de pelear cada punto. A pesar de ello, no fue suficiente para mantener el liderato del grupo. Cometimos excesivas pérdidas no forzadas, mezcla de falta de concentración y de la carga de minutos que tuvimos que soportar ante las bajas con las que nos presentamos, pero ni mucho menos significó que bajamos los brazos o que no pusimos la intensidad que tanto nos caracteriza para tratar de imponer nuestro tempo. Aunque logramos parciales con momentos a nuestro favor, el rival supo contestar cada intento de acercarnos en el marcador con balances ofensivos rápidos y carga al rebote, reflejando nuestras carencias. A pesar de la derrota, quedó más claro que nunca que, estando todos sanos, podemos competir con cualquiera, mostrando la importancia que tiene cada jugador en nuestro sistema.

Jugador del partido: Álvaro, que hizo gala de su visión de juego y de su gran tiro exterior y nos aportó los puntos necesarios para mantenernos en el partido en todo momento.

Junior B

Amorós 72 – 49 SA

Partido desastroso en defensa y con muchísimas pérdidas de nuevo, eso nos lleva a ir por detrás e incapaces de volver al partido

Jugador del partido: Rodrigo Gómez 

Sub 22 Fem

SA 44 – 39 Distrito Olímpico

Partido de inicio de grupo en el que por primera vez todas jugamos en equipo desde el primer momento siendo valientes y asumiendo una responsabilidad individual durante la mayor parte del mismo. Buen partido a nivel defensivo que nos permitió jugar con tranquilidad un ataque en el que cada vez tenemos más confianza.

Jugadora del partido: Karen, jugó concentrada en todo momento, siendo eficaz tanto en ataque como en defensa.

Sub22 Oro

SA 37 – 104 Estudio A

Dolorosa derrota , tanto por lo abultado del marcador como por la mala sensación que nos deja, para afrontar estás dos semanas donde tenemos dos oportunidades seguidas para cumplir el sueño que seria jugar playoff. En ningún momento supimos aprender a defender al rival, que nos propuso un partido a posesiones cortas, presionándonos todo el partido y jugando a pocos segundos. Dejamos de intentar defender y nos pusimos a hacer faltas tontas por pura impotencia, regalando más de  40 tiros libres donde el rival convirtió con alto porcentaje.  En todos los cuartos del partido nos ganaron de más de 15 puntos, llegando al -67 final. 

Jugador del partido: Luis por tercera semana consecutiva, no solamente en anotación (15 puntos) si no en actitud tanto invidual de lucha, entrega por cada balón, encajando golpes e intentando contagiar al equipo su buena actitud. Otros compañeros “no estuvieron mal”; pero en un deporte de equipo necesitamos tener 12 jugadores del partido cada semana para poder competir 

Sub22 Plata

Majadahonda 40 – 46 SA 

Segunda victoria consecutiva de la temporada en lo que se puede clasificar como partidazo del equipo, a pesar de ser solo 7 jugadores fue suficiente para llevarnos un partido muy complicado. Al final nuestro acierto en ataque y la buena defensa planteada los 40 minutos nos hicieron llevarnos un partido en el que llegamos a empezar el ultimo cuarto perdiendo de 9 pero tras firmar uno de los mejores cuartos de la temporada y lejos de bajar los brazos recuperamos una dinámica buena y nos permitió ganar el partido. Sobre todo sin duda dar gracias a los 7 jugadores que no dejaron de luchar ni un segundo y supieron tener la paciencia y los objetivos claros en un partido que no nos iba a ser nada cómodos, muchas gracias porque su esfuerzo fue descomunal. Espero que esta nueva victoria siga subiendo la moral del equipo y que sigamos así ahora que empiezan a salir las cosas y se empieza a obtener la recompensa del trabajo realizado desde el principio de la temporada.

Jugador/a del partido: Los 7 jugadores merecen con creces este reconocimiento pero destacaría a Jorge San Pablo por su gran actuación en un partido en el que nos fue clave ya que era el único jugador grande que tenia disponible para el partido y aguanto en pista haciendo un muy buen trabajo tanto ofensivo como defensivo.

2ª Autonomica Oro Femenino

SA 57 – 53 Tres Cantos

Victoria para mantener la imbatibilidad como locales y romper la mala racha. El partido fue muy irregular por nuestra parte, intercalando momentos brillantes con otros realmente flojos. A pesar de ello, damos un paso adelante respecto a las semanas anteriores. Debemos consolidar esta progresión en los siguientes partidos.

Jugadora del partido: Destacar al equipo en general, sería injusto en este día quedarse con una jugadora en particular.

2ª Autonomica Maculino Oro

SA 48 – 63 Virgen de Atocha

Derbi de Atocha donde ambos equipos llegábamos con numerosas bajas y con necesidades de victoria por diferentes motivos. Comenzamos muy bien el partido, haciéndonos grandes en el poste bajo aprovechando nuestra ventaja y corriendo bien las contras. Conseguimos una ligera ventaja aunque los errores en los pases y la falta de comunicación defensiva nos hizo irnos empatados al descanso. A la vuelta dimos una marcha más y logramos la mayor ventaja hasta del partido hasta el momento, pero comenzamos a errar cual benjamines y no tener confianza a la hora de atacar el hora y fruto de esa desesperación cometimos una antideportiva que nos terminó de sacar del partido por completo y no volver a él a pesar de un último esfuerzo. Los números fallos en los tiros libres y la falta de comunicación defensiva entre otras cosas nos vuelve a condenar en un partido que teníamos controlado. Nos puede de presión de la victoria y seguimos sin saber gestionar nuestras emociones durante los encuentros. 

Jugador del partido: Jandro

1ª Autonomica Maculino Oro

Santa Maria del Pilar 66 – 62 SA

Partido muy disputado y de gran igualdad, en el que aunque tuvimos opciones durante el tercer cuarto, no llegamos a consolidar la ventaja de la que dispusimos. En el último cuarto luchamos hasta el último minuto pero sin éxito en el marcador. No obstante hemos mantenido la ventaja del “básquet average” con un equipo que creemos que luchará con nosotros por los primeros puestos.

Jugador del partido: Javi Lozano, por su esfuerzo en hacer que jugáramos en equipo durante su presencia en la cancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: