CRÓNICAS DE LA SEMANA

Cadete Femenino Federado

SA 31- 50 Novum Energy Liceo Francés San Diego

Primer partido de la segunda fase, a pesar de hacer un buen trabajo ofensivo donde conseguimos sacar ventaja de los 1 contra 1, pero con la falta de rebotes defensivos dimos más oportunidades al rival además de un desastroso tercer cuarto en el cual nos mató y el partido se decidió. 

Mas fotos en: https://www.flickr.com/photos/185092978@N05/albums/72157713396501866

Jugadora del partido: Paula Torres, hizo un trabajo increíble en ataque y corriendo el contraataque lo que nos sirvió de motivación para seguir adelante

Cadete Masculino Federado

SA 39 – 54 Europeo Villanueva del pardillo 

Partido muy tenso en el que llegó un punto que nos desconcentro y dejamos de jugar a nuestro juego. En el primer cuarto empezamos bien, con un buen ritmo y atacando una zona que nos permitía tirar y anotar algunos puntos relativamente fáciles, pero como nos corrieron mucho al contraataque no pudimos despegarnos demasiado en el marcador. En el segundo cuarto tras ellos cambiar su defensa a una buena presión saltando al dos contra uno y moviendo ellos muy bien el balón en ataque, se acercaron mucho en el marcador terminando la primera mitad un punto arriba en el marcador. En el tercer cuarto tras varias acciones que ocurrieron que no tenían que ver con el juego nos desconcentro y empezamos a intentar ganar el partido por individualidades y dejándoles correr y meter puntos fáciles aunque gracias a qué estuvimos acertados nos mantuvimos cerca en el marcador, quedando solo cinco puntos por debajo al final del tercer cuarto. En el último cuarto desconectamos completamente y nuestro nivel defensivo bajo mucho haciendo que se fueran en el marcador y no pudiéramos remediarlo por nuestro poco acierto ofensivo por nuestra mala selección de tiro. Solo nos queda seguir trabajando y aprender de estas duras derrotas

Jugador del partido: Sergio hizo muy buen comienzo de partido y aunque como todo el equipo se fue del partido no dejo de luchar y no bajo los brazos en ningún momento 

Junior Femenino

Boadilla 41 – 73 SA

Primer partido de la vuelta, y el primer partido en el que hemos metido tantos puntos. Salimos los primeros minutos dormidas, y eso se vio en nuestro nivel defensivo. Sin embargo a partir de la mitad del primer cuarto y con la presión que hicimos, supimos aprovechar nuestras ventajas ofensivas y llegar a 21 puntos. Supimos mantener nuestro nivel ofensivo, haciendo posesiones muy buenas, hasta el cuarto cuarto, en el cual se nos atascaron las ideas para atacar la zona, siendo el cuarto que perdimos. Con este resultado se va viendo la mejora de nuestras chicas y el nivel de autoexigencia que se van poniendo cada una.Dar las gracias a la cadete Paula de Frutos por subir con nosotras.

Jugadora del partido: Aitana, muy activa en el rebote ofensivo que nos dio muchos puntos y muy atenta en la presión, sabiendo cuando robar.

Junior Masculino Preferente A

SA 51 – 27 Ensanche de Vallecas “B”

Vuelta a la senda de la victoria, tras un partido que supimos dominar desde el segundo cuarto a pesar de nuestro desacierto en algunos momentos puntuales, que logramos maquillar con una sobresaliente intensidad defensiva, firmando nuestra mejor marca de tapones en un partido (9). Nuestro rival llegaba con muchas bajas sensibles al encuentro, pero con las ganas de pelear por la victoria intactas, quedando plasmado en un primer cuarto con resultado muy ajustado en el cual salimos con poco acierto ofensivo y cometimos muchas pérdidas de balón no forzadas. A pesar de ello, logramos resarcirnos en el segundo periodo con un parcial muy positivo a nuestro favor, moviendo bastante bien el balón y atacando constantemente el centro de la zona, punto flaco de la defensa rival durante todo el partido. A partir de ahí, el partido no tuvo demasiada historia, ya que a base de imponer nuestro ritmo sin obtener respuesta por parte del contrincante y castigar la corta rotación con la que se presentaron conseguimos hacernos con una victoria importante para mantener vivas nuestras opciones de playoffs.

Mas fotos en: https://www.flickr.com/photos/185092978@N05/albums/72157713398434008

Jugador del partido: Adri, que supo aprovechar constantemente los huecos en la zona de la defensa rival, atrayendo mucha presión sobre él y dejando a compañeros solos para anotar puntos fáciles, y se hizo grande en defensa con 5 tapones a su nombre. 

Sub 22 Fem

Fuentelarreyna 65 – 55 SA

Partido disputado que se acabó decantando de lado del equipo local en los últimos minutos debido a nuestra relajación en defensa durante todo el partido. Muy irregular, con picos de buen juego unidos a otros en los que perdimos todas nuestras señas de identidad. Merecida victoria de fuentelarreyna que demostró ser un equipo más maduro que nosotras.

Jugadora del partido: Amaia y Campanero. Supieron interpretar el partido correctamente, jugando con intensidad e inteligencia en ambos lados de la cancha.

Sub22 Oro

Adc Boadilla 66 – 56 SA 

Partido al que llegamos después de la dolorosa derrota de la semana pasada, donde durante la semana realizamos grandes entrenamientos, y , a pesar de los buenos resultados conseguidos por el rival ante otros equipos que nos han ganado de mucho, con confianza  de conseguir la victoria . Comenzamos metidos e intensos y conseguimos de nuevo empezar fuerte. El rival, poco a poco se fue acostumbrando a nuestra presión y mediante individualidades de sus mejores jugadores termino el cuarto 18-11. El segundo cuarto fue idéntico, conseguíamos hacer buenas defensas de 20 segundos pero el rival impuso su superioridad física en todas las posiciones dominándonos el rebote, y castigándonos en segundas y terceras oportunidades. Conseguimos parar la sangría de puntos y pero 3 errores finales en las últimas jugadas castigados con 2 triples nos dejaron 13 abajo al descanso.  Volvíamos a tener que remar, pero este equipo está aprendiendo a no rendirse, salimos a remontar el partido, jugamos de tú a tú el tercer cuarto, perdiéndolo de un punto concediendo muchos libres al rival, y, en el último cuarto seguimos mordiendo hasta ponernos 5 abajo con 3 minutos. Tuvimos hasta  4 posesiones y 2 triples liberados para bajarlo a 2 puntos donde ellos no podían anotarnos, pero al falta de acierto nos acabó pesando y un triple rival de su mejor jugador a falta de 30 segundos nos dejo 8 abajo y sin posibilidades de victoria. Hemos conseguido transformarnos y jugarles a rivales de ORO cara a cara,  con pocas perdidas y buenas defensas, sin embargo tenemos que seguir trabajando para acertar mucho más y conseguiremos compensar la desventaja física que tenemos contra todos los rivales. 

Jugador del partido: De nuevo , cada jugador rozó su mejor nivel y todos aportaron al equipo, desde los intangibles de buenas defensas al poste, buenas ayudas,  como jugando muy bien en ataque. Respecto a números, Luis continua su racha de buenos partidos con 19 puntos  

2ª Autonomica Oro Femenino

Piratas Soto 62 – 50 SA. 

Derrota justa ante un rival que fue superior. Un inicio muy acertado de ellas, en parte por nuestras concesiones, sumado a varios fallos propios en tiros fáciles provocó que se escaparan claramente en el marcador. Fuimos capaces de reaccionar y recortar la desventaja, pero no lo suficiente para luchar por la victoria. 

Jugadora del partido: Susin. Varias acciones de mérito ante la agresiva defensa rival.

2ª Autonomica Maculino Oro

SA 42 – 41 Olímpico Aranjuez

Partido muy disputado desde el principio en el que recibíamos en casa al líder del grupo y donde nosotros seguíamos intentando recuperar a los jugadores enfermos o lesionados que salen a cuenta gotas de la enfermería. La actitud y la cabeza nos acompañó en todo momento, supimos leer bien los ataques rivales y controlamos el rebote lo que nos permitió anotar fácil en varias contras y desajustes defensivos. Llegamos a los últimos momentos del partido igualados y se juntaron las clamorosos beneficios arbitrales a los rivales y nuestros fallos en dos pases claves para que el rival se llevase la victoria por un punto.

Jugador del partido: Gran actuación de todo el equipo y seguimos recuperando las buenas sensaciones aunque nos falta pillería en algunos momentos. Debemos de estar tremendamente contentos con la imagen dada en los últimos encuentros.

1ª Autonomica Maculino Oro

SA 62 – 75 CDV

Mal partido de nuestros chicos. Empezamos el partido fríos, lo que provocó que nos fuésemos 10-21 abajo en el primer cuarto. CDV no paró y volvió a ganar el segundo cuarto 13-20. 18 abajo al descanso. El tercer cuarto comenzó con intercambio de canastas, hecho que no nos beneficiaba, hasta que CDV siguiendo la tónica del partido rompió el partido y se puso 28 arriba a mitad del tercer cuarto. El último cuarto entramos 23 abajo y un parcial de 14-0 nos hizo mantener las esperanzas en la remontada. Pero fallos continuos tanto en la pista delantera como en la trasera no hicieron posible la remontada. Gran partido de CDV y felicitarles por el planteamiento.

Jugador del partido: Nadie destaco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: