CRONICAS DE LA SEMANA

Infantil Masculino

BA 63 – 13 Nuestra Señora de las Delicias

Poco a poco se va notando la mejora individual de todo el equipo, lo que se traduce en un mejor juego colectivo. Seguimos aplicando con mejor o peor acierto lo aprendido en los entrenamientos aunque aún nos falta confiar más en nosotros mismos.

Jugador DAURUM del partido: El equipo sigue uniéndose y aprendiendo a jugar juntos.

Cadete Masculino

BA 28 – 49 Mejorada 2012 CB

Derrota en el partido de vuelta pero muchas mejores sensaciones. Sabíamos que era un partido difícil, y entramos con mentalidad defensiva. El rival jugaba continuamente bloqueos directos y pick and roll, que nos costaba defender. Aún así el equipo hizo un gran esfuerzo. Esto se pagó caro en ataque, que no supimos tener calma y claridad ofensiva lo que nos condenó a un tanteo bajo. Los aspectos positivos fueron que entendimos la complejidad defensiva del encuentro y fuimos consistentes todos los cuartos. Por contra debemos mejorar nuestra capacidad ofensiva en partidos exigentes.

Jugador DAURUM del partido: Iván y Qader aportaron en defensa y ataque

Junior Masculino

BA 38 – 57 Movistar Estudiantes

Partido muy complicado en el que de nuevo tuvimos que jugar los 40 minutos contra zona. Empezamos el partido bastante concentrados en defensa haciendo una gran presión y llegando bien al balance defensivo, pero por culpa de estar muy atascados en ataque perdimos muchos balones que dejaban a nuestros rivales canastas fáciles. Después del descanso entendimos mucho mejor como poder atacar la zona y por ello tuvimos mejores opciones de tiro provocando que metiéramos más puntos que en la primera mitad, aunque esto no fue suficiente para remontar por culpa de las pérdidas de balón y los buenos ataques del rival.

Jugador DAURUM del partido: Jordan, fue uno de los jugadores que mejor entendió como atacar la zona y con él en el campo fuimos capaces de mover muy fácil el balón para tener buenas situaciones de tiro.

Sub22 Masculino Oro

BA 53 – 75 Villa de Valdemoro

Partido en el que no nos rendimos en ningún momento, no bajamos la cabeza en ninguno de los cuartos a pesar de que el rival nos sacaba muchos centímetros en la pintura. En el primer cuarto fuimos muy parejos en el marcador hasta llegar al 14-16; sin embargo en el segundo cuarto el rival tuvo mucho mas acierto, eso junto con nuestros fallos en defensa propiciaron el 18-26, 10 abajo al descanso. La segunda parte fue muy parecida a la primera.

Jugador DAURUM del partido: Jaime Gaytan, no bajo en ningún momento los brazos, animo desde el banquillo, anoto, cogió rebotes y sobre todo no bajo la cabeza (incluido un mate en la cara del rival)

2ª Autonomica Oro Masculino

Menesiano 49 – 45 BA

Partido a domicilio contra un rival ya conocido, al que competimos de tú a tú y de donde no salimos victoriosos por detalles que quedaron por pulir y las bajas que tenemos este fin de semana. El acierto interior en el primer cuarto hizo que durante todo el partido cada balón interior significase una falta recibida, que no supimos castigar desde la línea de los libres. Margen de mejora claro en la defensa en la segunda parte, que propició que uno de sus jugadores nos castigase continuamente desde media distancia y nos impidió darle la vuelta al partido. Tuvimos la opción de empatar el partido a falta de 7 segundos, pero seguimos con nuestra falta de acierto en los libres, y finalmente fueron ellos los que pusieron la diferencia final en 4 puntos con 2 tiros libres con el tiempo casi cumplido.

Jugador DAURUM del partido: Marcos, pese a llegar al descanso, entendió perfectamente el partido, anotó, defendió, y cometió faltas de forma inteligente.

Buen Consejo 53 – 30 BA

Partido donde el marcador final no reflejó lo que se vio en el campo durante la mayor parte del partido. Enfrentándonos a un equipo físicamente muy superior, y con un banquillo muy corto, planteamos un partido lento, en el que les obligamos a jugar a nuestro ritmo, que no les era cómodo ya que es un equipo que gana mucho a la contra. La falta de acierto en el tiro en general, el rebote defensivo y las pérdidas de balón, hacían que el rival se mantuviese por encima en el marcador durante todo el partido, pero a una distancia de no más de 7 puntos. En el último cuarto, la acumulación de faltas y de cansancio tanto por los minutos jugados al ser solo 8 y por haber jugado 2 partidos este fin de semana, propició que el rival finalmente impusiese su juego de velocidad y se alejase en el marcador al final del partido.

Jugador DAURUM del partido: Julio, máximo anotador y activo en defensa.

2ª Autonomica Plata Masculino

Olímpico Alcobendas 58 – 38 BA

Empezamos mal y terminamos igual, solo competimos en los cuartos intermedios. Jugando a rachas, es complicado ganar y mas aún si el rival tiene acierto y nosotros no. Cuando subimos el nivel defensivo, somos intensos y agresivos, somos capaces de competir con cualquiera, porque eso se materializa también en mejores ataques.Y solo tuvimos momentos puntuales de esa intensidad, que cuando no la tenemos, el rival nos castiga mucho.

Jugador DAURUM del partido: Adrián, el mejor el anotación y con buena actitud defensiva.

1ª Autonomica Oro Masculino

BA 57 – 66 CDV

Partido duro en casa contra un rival que sabíamos que iba a venir a darlo todo. Muchos nervios en el inicio del partido por ambos equipos. 15-17 en el primer cuarto e intercambios constantes de canastas. Segundo cuarto con misma tónica, 15-14 y 1 abajo al descanso. El tercer cuarto fue con la misma dinámica de intercambio donde el nivel físico lo imponían los visitantes. No conseguíamos llegar al ritmo o imponer el nuestro. No nos poníamos por delante y entramos empate a 48 en el último cuarto. Se nos acabaron las ideas y no creímos lo suficiente. CDV siguió marcando el ritmo y aprovecho para conseguir ventajas y escaparse en el marcador. 57-66 y primera derrota en casa.

Mas fotos en: https://www.flickr.com/photos/185092978@N05/51924560018/in/album-72177720297223448/

Jugador DAURUM del partido: Alejandro pescador. Muy acertado adelante y el único que consiguió ventajas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: