COMUNICADO OFICIAL

Comunicado De Desvinculación Baloncesto Federado del colegio Salesianos Atocha Att. A las familias que han estado con nosotros estos 48 años

En primer lugar, quería presentarme. Soy Ricardo Moreno, muchos de los que os hayáis interesado en leer este comunicado me conoceréis. Llevo vinculado al baloncesto federado de Salesianos Atocha 28 de mis 33 años. He jugado en el club, entrenado y coordinando el baloncesto, se podría decir que el patio del colegio ha sido mi segunda casa.

Lamentándolo mucho, muchísimo, el motivo de este comunicado es deciros que los integrantes del equipo técnico del baloncesto federado de estos últimos años nos desvinculamos totalmente del colegio. Con esto ponemos fin a las especulaciones que se han generado estas semanas. A continuación, explicamos los motivos.

Sin querer entrar en polémicas ni detalles, el motivo principal es la negativa del colegio a acoger el deporte federado durante el año 2021, y, la imposibilidad de contactar con ellos durante todo el mismo año para confirmar si podemos o no usar las instalaciones. La única noticia que hemos tenido ha sido gracias a una madre del AMPA interesada que ha colaborado con nosotros para intentar llegar a una solución. No podemos esperar más, en la temporada pasada algunos equipos pudieron sobrevivir gracias al esfuerzo económico de las familias alquilando espacios fuera el colegio, y este año lo hemos intentado hasta el final alquilando polideportivos para arrancar. Ya hemos perdido 7 de nuestros 14 equipos que teníamos antes de la pandemia y la respectiva perdida de plazas federativas y la espera, la incertidumbre nos puede hacer perder más. Lo hemos intentado todo, pero después de aplazarnos en el mismo día, dos reuniones programadas, enviar correos, y presentarnos físicamente en numerosas ocasiones, promesas de contactarnos y hablar con gente vinculada, no podemos seguir teniendo a nuestras familias pendientes y con riesgo a que se queden sin plazas en otros clubs.

Como sabéis, en los últimos 9 años donde he estado presente en la coordinación del club federado, nuestro objetivo siempre ha sido que todo el mundo de todas las edades y sexos tuvieran donde jugar, dejándonos la piel y cada minuto de nuestro tiempo libre, sin ánimo de lucro y luchando porque la cuota fuera la más baja posible.

Por último, agradecer a los que han hecho todo esto posible durante todos estos años, su esfuerzo y dedicación de manera prácticamente altruista

Ricardo Moreno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: