CRÓNICAS DEL SÁBADO Y DOMINGO

INFANTIL FEMENINO

Montessori 70 – 19 SA

Partido en el cual el calor de la pista y la presión de las rivales tuvo su factura en los momentos importantes del partido. Un segundo y tercer cuarto desastrosos en defensa y la complicación de salir de la presión nos condenó en los minutos finales en los que no tuvimos posibilidad de hacernos con la victoria. Trabajaremos esta semana la defensa para intentar minimizar el acierto de las rivales. Pese a todo al final, conseguimos salir de la presión.

Jugadora del partido: Eva Guillen, que estuvo intensa y en ningún momento bajo los brazos.

CADETE FEMENINO

B.J.C. 31 – 58 SA

Muy buen partido de nuestras chicas para comenzar la segunda fase de la temporada con un +27 al final del partido, máxima diferencia lograda este año. Fuimos superiores al rival en todo momento y no hubo momentos de tensión ni sustos en los 40 minutos de partidos, todo gracias al margen que mantuvimos hasta al final. No obstante a pesar de la superioridad en ataque, hubo despistes en defensa y concedimos canastas fáciles que en otros partidos no nos hubiésemos podido permitir por lo que aún tenemos mucho margen de mejora y trabajo que hacer en lo que nos queda de fase y de temporada. 

Jugadora del partido: Destacar el trabajo de todo el equipo en especial de Aitana, máxima anotadora con 14 puntos, 8 de ellos en los últimos 8 minutos prácticamente seguidos 

CADETE MASCULINO

SA 20 – 52 Marianistas Amoros

Partido intenso en el que hicimos un buen primer cuarto con una buena intensidad defensiva y aunque anotando poco íbamos dos abajo en el marcador. En el segundo cuarto hubo desajustes en defensa permitiendo al rival anotar más canastas y ampliar su ventaja ya que nosotros no fuimos capaces de anotar. Pero aunque todo parecía perdido nuestros jugadores no bajaron la cabeza y siguieron luchando con una gran defensa en el tercer y cuarto cuarto en el que llegamos a poner nervioso al rival, aunque nuestra baja de anotación impidió que nos acercáramos en el marcador.

Jugador del partido: Mario con una gran defensa individual robando muchos balones y dirigiendo  al equipo al equipo  en ataque dada la ausencia de nuestros bases. También hay que mencionar a Mauro que trabajo muy bien en ataque consiguiendo muchos tiros liberados y robo varias bolas en la presión.

JUNIOR FEMENINO

SA 55 – 34 Menesiano blanco

Partido engañoso por el marcador final, ya que gran parte del tiempo estuvimos por debajo en el tanteo, llegando a perder de 17 puntos. El partido empezó con una imagen que nadie desea, ya que una de las jugadoras rivales en un movimiento se lesionó la rodilla. Esperamos que sea lo menos grave posible y le animamos para una pronta recuperación.
El desacierto de los dos equipos durante este inicio se hizo latente hasta que el equipo rival encontró una vía de anotación por medio del contraataque, llegando a disponer de una ventaja en el ecuador del segundo cuarto de 7 a 24. En ese momento comenzó nuestra reacción. Gracias a una mejor fluidez ofensiva y por supuesto a elevar el nivel defensivo, reducimos la ventaja a 4 puntos, al descanso. La segunda parte recuperó la inercia del final del segundo cuarto. A pesar de la lucha del equipo rival nuestro conjunto acertó más de cara al aro y llegó mejor a las ayudas defensivas. Ganamos holgadamente los dos últimos cuartos.

Acta: https://games.nbn23.com/match/6431695326674944

Jugadoras del partido: Adriana en el primer tiempo desatascó el desacierto ofensivo y su mejora en defensa es muy significativa.
Karen en la segunda parte por fin comprendió cómo se puede defender anticipando posición y sin necesidad de taponar todos los tiros,(lo q la lleva a cometer excesivas faltas). En ataque su talento hizo el resto. 

JUNIOR MASCULINO

Negrales Villalba 44 – 58 SA

Partido entretenido y bonito, en lo que parecía a priori un partido fácil para los nuestros. Ellos salieron con todo y tras un inicio en contra de 9-0 para los nuestros se tuvieron que tomar medidas, ya que pensábamos que teníamos el partido ganado sin jugar. Quinteto nuevo y a la pista para darle vuelta al resultado. Apretamos atrás, mejoría en ataque y cambio de actitud hizo que poco a poco nos fuéramos en el marcador. Ellos acertados de cara al aro, pero estábamos de manos rápidas y pudimos robar bastantes balones. Mucha suerte para los chicos de Negrales y nosotros a por un fin de semana cargado de emociones fuertes. 

Acta: https://games.nbn23.com/match/4947236618240000

Jugador del partido: David Ruiz, más atento y con mejor acierto de cara al aro.

Sub21 ORO

SA 81 – 71 Tres Cantos

Partido duro en casa contra un equipo que tiene las cosas muy claras y juega muy contundente en ataque. El primer cuarto fue la imagen de todo el partido. Nos costaba parar las penetraciones pero en ataque nos encontrábamos cómodos. El ritmo del partido fue elevado pero supimos estar siempre por encima. Ganamos todos los cuartos de poco y al final el resultado fue +10. Buen trabajo constante de todos.

Acta: https://games.nbn23.com/match/6435997508173824

Jugador del partido: Sergio panadero: dirigió al equipo de forma excelente controlando el ritmo constantemente, su +31 demuestra que se sintió cómodo en la pista.

2ª Autonómica Masculino Oro

SA 42 – 50 ADC Boadilla.

Partido muy igualado en todo momento, que se resolvió en los últimos momentos a favor de los visitantes. Nuestro trabajo defensivo fue bastante bueno, pero seguimos en una racha negativa ofensivamente. Debemos aprovechar mejor opciones claras como son rebotes ofensivos y contraataques.

Acta:https://games.nbn23.com/match/5646052392697856

Jugador del partido: Nadie destaco

2ª Autonómica Masculino Plata

Basket Hoyo de Manzanares 53 – 46 SA

Partido con el que cortamos la racha de victorias consecutivas que llevábamos, no supimos marcar nosotros el ritmo del partido salvo en las primeras jugadas, en donde llegamos a ponernos con un parcial inicial de 0-8 a favor, luego, bajamos el ritmo y desaparecimos de la cancha, acabando el cuarto 14-10.En el segundo cuarto más de lo mismo, el equipo irreconocible salvo en jugadas puntuales, mala actitud en el campo, queriendo ganar individualmente, sin jugar en equipo mas que en contadas ocasiones, con ataques demasiado cortos acabados en malas selecciones de tiro.Llegamos al descanso 10 abajo. 21 – 31.En la segunda parte seguimos con la misma dinámica, la defensa mejoró ligeramente, lo que nos permitió empatar el 3er cuarto e incluso ganar el último cuarto, en cualquier caso, insuficiente debido a que el ataque seguimos sin ser un equipo.Mala actitud en el campo y en el banquillo, derrota que nos enseña que el jugar bien y ganar unos cuantos partidos no nos hace mejores que nadie, y que mientras no seamos un equipo dentro y fuera de la cancha, los partidos serán mas complicados.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5717234093654016

Jugador del partido: Riki, dio otro clinic de asistencias, esta vez menos evidente, intentó hacer jugar al equipo sin mucho éxito y anotó con mas o menos fluidez.

2ª Autonómica Femenino

Jesús María 28 – 33 SA
Primera victoria de la temporada después de muchísimo trabajo y dedicación en los entrenamientos.Partido con la misma tónica que los anteriores, con muy buenos dos primeros cuartos y  desconexión en el tercero.  Un último cuarto y prorroga plagados de tensión que supimos manejar y conseguimos la Victoria.

Acta: https://games.nbn23.com/match/5991399807778816

Jugadora del partido: El equipo, desde la que metió más puntos  hasta la que no pudo estar.Todo el trabajo tiene sus frutos, sus sonrisas y caras no tienen precio.Orgullo y satisfacción es la palabra para definirlas

1ª Autonómica Femenino

SA 57 – 58 Arcángel Rafael

Partido perdido en los últimos minutos, controlamos el partido en todo momento, llegando a ir arriba, pero la toma de decisiones en los últimos minutos nos hace perder el partido aún teniendo balón para ganar

Acta: https://games.nbn23.com/match/5717864413659136

Jugadora del partido:Andrea, con sus 18 puntos, nos mantuvo en el partido

Jugadora del partido:

1ª Autonómica Masculino

Daganzo 61 – 79 SA

Partido muy duro fuera de casa a pesar del resultado. El partido empezaba frío y sin encontrarnos en el cuarto, 18-14 abajo. El segundo cuarto empezamos a meternos en defensa y a encontrarnos en ataque, lo que provocó un 11-25 en el segundo cuarto. 29-39 al descanso. El inicio del tercero fue bueno, pero el rival no iba a dejarnos las cosas fáciles y aprovechando sus oportunidades nos recortaron en el marcador hasta ponerse a 4 a final del tercero. En el último cuarto volvimos a recuperar sensaciones y volvimos a mostrar el ritmo al que estamos acostumbrados para finalizar el partido 18 arriba. Además recuperamos el average!!!

Acta: https://games.nbn23.com/match/6636642341224448

Jugador del partido: Isaac su gran trabajo atrás en el último cuarto nos permitió poder separarnos en ataque, donde también estuvo acertado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: