CRÓNICAS DE LA SEMANA

Cadete Masculino Municipal

SA 28 – 41 Oroquieta Espinillo 

Partido en el que nuestros continuos despistes tanto en ataque como en defensa  propiciaron que el rival adquiriese una ventaja de más de 14 puntos. No obstante tras el descanso supimos reaccionar y gracias a una buena intensidad defensiva pudimos remontar presentándonos en el último cuarto con todo por decidir. Finalmente tras unos buenos ataques del rival  y varias faltas tontas nuestras, provocaron que el rival se llevara el partido.

Jugador del partido: Brad, supo reaccionar a tiempo y lideró a su equipo en ataque anotando canastas importantes que hicieron posible la remontada.

Cadete Masculino Federado

SA 23 – 45 Colegio El Prado

Gran partido de nuestros chicos en el que pusimos en aprieto a nuestro rival en varios momentos del partido pero no tuvimos suerte de cara al aro.Empezamos el partido con muchas ganas y una gran intensidad defensiva que hizo que aunque no anotáramos no se nos fueran en el marcador terminando los dos equipos por debajo de los 10 puntos. En el segundo cuarto seguimos con la misma intensidad y ganas lo que hizo que termináramos 9 abajo en el descanso. En la segunda mitad las ganas y la intensidad continuaron pero al no tener suerte en la anotación no pudimos quedarnos cerca del marcador.Solo nos queda seguir trabajando a este nivel y los resultados llegarán solos.

Jugador del partido: Israel, jugó con gran intensidad en defensa consiguiendo forzar perdidas al rival y llegando a todas las ayudas defensivas. También hay que destacar al resto del equipo que no bajo los brazos en ningún momento, haciendo una gran defensa.

Junior Femenino

SA 46 – 42 Corazonistas

Victoria sufrida ya que empezamos el primer cuarto desconcentradas, sin intensidad defensiva poniéndonos en el minuto 5 de partido en bonus, y varias jugadoras con dos faltas, costando nos muchísimo sacar el balón de nuestro campo, lo que se resumió en un parcial de 5-14. Empezamos el segundo cuarto con otra mentalidad distinta, consiguiendo llegar al descanso 1 abajo. Conseguimos imponernos en el tercer cuarto, pero el cansancio y la tensión del partido hicieron que cometiéramos fallos tontos reduciéndose nuestra ventaja y acabar sólo ganando de 4.Primer partido que supimos imponernos y conseguir mantener el mismo nivel durante los demás cuartos. Dar las gracias a Alaia por subir con nosotras.

Jugadora del partido: difícil destacar a alguna jugadora, ya que todas han aportado en esta victoria, pero Lucia Torres estuvo muy activa en ataque en los momentos más complicados del partido dándonos los puntos necesarios para ponernos por delante

Junior Masculino Preferente A

SA 69 – 45 Ensanche de Vallecas B

Partido contra un rival muy duro, que llegaba invicto y marcando resultados contundentes, que saldamos con victoria desplegando un juego en equipo notable. El principio de partido fue muy disputado, con ambos ataques intercambiando canastas y un rival haciendo gala de físico y defensa (4 tapones), colocándonos ligeramente por delante tras el primer pitido. Pero a partir del segundo cuarto, y hasta el final, impusimos nuestro ritmo en ambos lados de la cancha a base de pura intensidad, sin dar opción a respuesta a nuestro rival. Las segundas oportunidades tras fallo y rebote que acabaron en asistencia fueron, precisamente, la seña de identidad que mantuvimos durante todo el partido, logrando así la mayor parte de nuestros puntos y sacando muchas faltas y tiros libres en el camino (balance positivo de 17 asistencias por 16 pérdidas).

Jugador del partido: Adrián, que a base de esas segundas oportunidades sacó muchas faltas tempranas, y aportó un poco de todo (y todo bien) para ayudarnos a lograr la victoria.

Sub 22 Fem

SA 22 – 54 Alameda de Osuna

Nuevo partido en casa que marca la irregularidad que tanto nos lastra este año. Pese a tener una buena semana de entrenamientos, en el partido no salimos lo suficientemente concentradas para disfrutar del juego en equipo. Alameda fue superior en concentración y juego en equipo, sabiendo en todo momento qué querían hacer. Pese a esto, vamos viendo destellos y detalles individuales de clara mejoría durante el año que, aunque dejan sensación agridulce, invitan a la esperanza.

Jugadora del partido: Nadie mantuvo la concentración necesaria que requería el partido

Sub22 Oro

Halcones 66 – 48 SA

Primer partido de la segunda fase, donde ganar partidos compitiendo como sea es la única opción. El rival, conocido del primer grupo nos había ganado de 40 puntos , y de 30 hace  solo una semana. Pero nuestro equipo se presentó con otra actitud en el partido , olvidando los malos resultados y con ambición de ganar. Durante los primeros 8 minutos no nos despegamos del marcador y conseguimos competir de tú a tú. Los últimos 2 minutos y en el inicio del segundo ,encadenamos buen juego pero sin acierto y el rival nos volvió a destrozar desde el triple. 18 abajo en tanteo pero con buenas sensaciones. En el tercer cuarto dominamos el juego, nos pusimos a 11 puntos como ventaja mínima pero no supimos controlar la intensidad y entramos en bonus en el minuto 1 de cuarto,  y el rival nos destrozó desde el libre. En el último cuarto, sin perder la cara al partido volvimos a remar para ponernos a 11 puntos a falta de 2 minutos. El rival nos jugaba posesiones largas y tuvimos que arriesgar en jugadas cortas y no conseguimos meterlas, y el rival nos siguió destrozando desde el tiro libre. Primer partido del año, donde el rival realmente tiene que sufrir para ganarnos, ya competimos , nos queda seguir entrenando para materializar el trabajo en acierto.

Jugador del partido: Todo el equipo jugó por encima de su nivel y aportando , por destacar , Luis  anotó todo lo que le llegó al poste bajo a pesar de la buena defensa rival, y nos generó mucho juego . Su actitud en el balance y en el rebote nos contagio a todos. Destacar que a pesar de las 5 bajas para este partido, los juniors Maza y Isaac jugaron muchos y buenos minutos. 

2ª Autonomica Oro Femenino

Colmenar Viejo 65 – 61 SA

Partido igualado ante un buen rival. Mejoramos claramente nuestras prestaciones respecto a las últimas semanas.En ataque generamos buenas situaciones pero en alguna ocasión nos faltó acierto. Defensivamente nos penalizó la gran cantidad de faltas que cometimos.

Jugadora del partido: Susin. Acertada en ataque y muy activa en defensa, rindiendo en distintas posiciones

2ª Autonomica Maculino Oro

Zona Press 69 – 51 SA

Primer partido de la segunda fase que da acceso a los cuartos de final. Primer partido al que llegamos con poco rodaje y donde se notaron las dos semanas de parón además de ser semanas complicadas porque en varios días fuimos perdiendo efectivos por enfermedad. Salimos queriendo imponer nuestra ley en defensa aprovechando el trabajo atrás realizado y saliendo rápido a la contra, pero lo que realmente pasó es que salimos como flanes y con una falta de actitud por parte de algunos jugadores nada digna del equipo. Este hecho nos pasó factura en la primera parte y nos condicionó el resto del partido ya que nos fue imposible recortar la diferencia y mantener la línea. Cada vez que nos acercábamos o nos pitaban faltas inexistentes o no estábamos atentos en defensa y nos metían un triple. La nota positiva es la imagen dada en la segunda mitad donde demostramos quiénes somos realmente y que si queremos, somos capaces de todo. También la suerte de que sea el primer partido, nos condiciona a no cometer fallos, pero en la primera empezamos igual y no volvimos a caer. ¿Repetiremos resultado? Ojalá, pero todo pasa por nosotros mismos, nuestra cabeza, nuestro trabajo y nuestra superación

Jugador del partido: Lucas y Félix.

1ª Autonomica Maculino Oro

SA 81 – 77 Estudiantes

Buen partido en casa. Partido emocionante que comenzó con un rival muy bien puesto y con buen acierto. 4 abajo en el primer cuarto. Pero en el segundo cuarto la balanza cambió, entendimos que la victoria pasaba por la defensa. Subimos la intensidad y conseguimos remontar dejando a 7 puntos anotados a los rivales. 42-32 al descanso. La pájara del tercer cuarto fue notable y estudiantes le dio la vuelta al partido entrando en el último cuarto 1 arriba. Como se preveía el último cuarto fue un cuarto lleno de intensidad. Un último arreón y defensas acertadas en la recta final del encuentro nos hizo llevarnos el partido 81-77. Recuperamos sensaciones y seguimos trabajando. 

Jugador del partido: Jaime. Mantuvo al equipo en ataque. Anoto 14 puntos, pero sobre todo anotó en los momentos que tenía que anotar, al final del partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: